Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE ADELANTAN A McLAREN

Mercedes y Renault también se unen a la moda de los escapes bajos

Mercedes y Renault también se unen a la moda de los escapes bajos

Iván Illán   24 de Junio 2010 14:04

196 comentarios

Mercedes y Renault también se unen a la moda de los escapes bajos

La llegada de la Fórmula Uno a Valencia traerá consigo la incorporación de mejoras en gran parte de los equipos de la parte alta de la tabla y una de las más importantes está en el cambio de posición de los escapes de los coches de Ferrari, Renault y Mercedes.

Los equipos han modificado la posición de sus escapes para ayudar a canalizar el aire a través del difusor y mejora así la carga aerodinámica del monoplaza, del mismo modo que Red Bull lleva haciéndolo desde finales de la pasada pretemporada.

A pesar de confirmar la incorporación de esta novedad, el equipo Mercedes no asegura que vayan a utilizar el sistema más allá de los entrenamientos libres, mientras que McLaren y Williams podrían estrenar esta configuración en sus coches en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

La inquietud en el seno de McLaren por su retraso en este aspecto es importante. "Es una preocupación. Es una pena que algunos otros hayan sido algo más rápidos ahora que lo estábamos consiguiendo, pero estamos donde estamos," reconocía Paddy Lowe, director de ingeniería del equipo.

Con parte de sus rivales equipando los escapes como ellos, Ferrari verá reducidas sus posibilidades de recortar la diferencia con los equipos de cabeza y es que, como comentaba Ross Brawn hace unas semanas, "hay aspectos del coche de Webber y Vettel que aparecerán en más equipos en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010