Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA A DOS

Un café con Bernie y Fernando

Un café con Bernie y Fernando

Iván Illán   23 de Junio 2010 22:23

55 comentarios

Un café con Bernie y Fernando

Bernie Ecclestone y Fernando Alonso son dos personas con las agendas más apretadas del paddock y es muy complicado conseguir una entrevista con ellos, así que unirnos y proponerlos una entrevista común parece un reto imposible que sólo la web oficial de la Fórmula Uno ha podido conseguir.

De este encuentro podrían extraerse muchos titulares, pero es más apropiado que cada uno saque sus propias conclusiones de la charla entre el brillante hombre de negocios que cambió la Fórmula Uno en el pasado siglo y uno de los pilotos más laureados y talentosos de la historia.

Pregunta: ¿Bernie, qué espera este fin de semana en Valencia?

Bernie Ecclestone: La ciudad está haciendo un enorme esfuerzo para que se afiance el gran premio, pero asumo que es un camino largo. El cambio de fecha [de agosto a junio] está ayudando a la taquilla, así como el fichaje de Fernando por Ferrari. ¡A ver si das una alegría a tus seguidores...!

Fernando Alonso: Ojalá, realmente estoy muy ilusionado por correr de nuevo ante mi gente y por las mejoras que presentaremos en el coche.

P: La unión Alonso-Ferrari era muy esperada por los aficionados españoles de la F1.

BE: Lógico. Fernando, tú eres el típico piloto de Ferrari. Luchador al volante, con corazón de león, apasionado de las carreras y un competidor implacable.

FA: Estoy de acuerdo. Me siento muy orgulloso de formar parte ahora de la historia de Ferrari, aunque suponga también una gran responsabilidad ya que ningún equipo tiene tantos seguidores en todo el mundo. También sé que me toca poner de mi parte y ayudar a mejorar las cosas. Puedo decir que estoy listo para ello.

BE: Todo el mundo compara a Fernando con Schumacher, esperan que haga algo similar con la Scuderia, pero los tiempos han cambiado. Michael apenas tenía rivales. Él solía hacer la pole y ganar la carrera, pero fíjate hoy en día. Cualquier piloto de McLaren, Red Bull o Ferrari puede pelear por la pole y por el triunfo el domingo.

P: Fernando, lleva medio año ya en Ferrari. ¿Todo lo que rodea al equipo es como imaginaba?

FA: En la pista, ya en Valencia y en las siguientes carreras esperamos mejorar nuestras prestaciones. Pero he de reconocer que estoy impresionado por la pasión que rodea al equipo, cómo se esfuerza la gente en Maranello, se les ve dándolo todo a las ocho de la mañana, disfrutan probando los Ferrari de calle...

BE: No hay ningún piloto que no quiera ir a Ferrari, porque la Scuderia transmite una vibración especial y también una presión única, no lo olvidemos. Fernando, seguro que estás de acuerdo con que tú querías ganar con Renault, sin duda, pero en Ferrari la exigencia es máxima y eso es lo que buscan los pilotos, ¿verdad?

FA: Exacto. Me encanta esa presión, el hecho de comenzar una carrera siendo favorito. Cuanto más se espera de mí, cuando más presión siento, más cómodo me encuentro. En mis dos últimos años en Renault, por ejemplo, sufría al aspirar, como mucho, a estar entre los ocho o nueve mejores tras la clasificación.

P: Estaba ansioso por llegar a la Scuderia, su íntima ilusión.

FA: Desde que abandoné McLaren, en 2007, donde no pasé mi mejor temporada, tenía en la cabeza convertirme algún día en piloto de Ferrari. La historia de la Fórmula 1 señala con claridad que McLaren y Ferrari son los dos equipos más grandes. Y para completar mi carrera como piloto tenía que vestirme de rojo. Al principio, para mí sólo era un sueño, pero el pasado año, justo en verano, se hizo realidad. Todo se concretó de manera muy rápida, no podía dejar escapar la oportunidad.

P: Y parece totalmente feliz vestido de rojo.

FA: Y lo estoy, es verdad. La mentalidad española y la italiana se asemejan bastante, así como también el estilo de vida. Compartimos pasiones.

BE: Hacen buena pareja. Y no olvidemos que en este negocio hay dos cosas que nunca pierden su valor: la Fórmula 1 como producto y Ferrari como marca. Otros van y vienen, pero estos dos iconos siempre permanecen.

P: Entonces, Fernando, insistirá en su idea de permanecer muchos años en Ferrari y acabar su carrera allí...

FA: Así lo espero. Ése es mi gran objetivo. Mejorar al equipo, dar lo máximo y ganar tanto y tan a menudo como sea posible.

P: Señor Ecclestone, si fuera jefe de equipo, ¿a qué dos pilotos intentaría fichar?

BE: Sin duda, a Sebastian Vettel y Fernando. Vettel tiene la clase suficiente para ser campeón del mundo muy pronto y Fernando ya lo ha sido en dos ocasiones. Es una cuestión de calidad, y ambos la tienen. Creo que además conformarían un equipo ideal, complementándose uno con otro. ¿A que sí, Fernando?

FA: Correcto, no tendría ningún problema con Sebastian.

BE: Sé que ambos competirían entre ellos con respeto aunque fueran rivales directos.

P: Tener a los dos costaría mucho dinero.

BE: Yo lo pondría sobre la mesa, no tenga ninguna duda. Sería una gran inversión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados