Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADIE LE HA REGALADO NADA

Alguersuari: "Forjo mi destino a pico y barrena"

Alguersuari: "Forjo mi destino a pico y barrena"

Redacción   22 de Junio 2010 23:42

50 comentarios

Alguersuari: "Forjo mi destino a pico y barrena"

No todo el mundo lo sabe, pero Jaime Alguersuari lleva en su móvil la sintonía de la canción de Antonio Molina "Soy minero", con la que el piloto de Toro Rosso se siente muy identificado, ya que asegura que él forja su destino a "pico y barrena", tal y como dice el clásico tema español.

"La letra del minero está llena de valores que subrayan el esfuerzo, la fe en uno mismo, en el trabajo y sobre todo el sacrificio. La escuché muy a menudo en mi casa cuando tenía 8 ó 9 años, y me di cuenta que era un mensaje muy claro para afrontar la vida."

El catalán ha hecho balance de su carrera en la Fórmula 1 a pocos días de que se dispute el Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en el Valencia Street Circuit: "En la F1 hay 20 pilotos y este año 24, todos sin excepción tuvieron un día, su debut. Unos llegaron muy bien preparados y a la edad adecuada. Otros llegaron con más dificultades, pero una vez dentro de la F1, ya no hay ninguna estadística, ni hándicap que disculpe a unos u otros."

Llegó a la máxima categoría casi sin conocer como era un F1: "Sin duda lo más difícil para mí, al igual que lo será para cualquier debutante que ingrese en F1 sin ningún kilómetro de test, ha sido entender y aprovechar el potencial de la rueda blanda en condiciones de 'qualifying'. Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para compensar en pocas carreras, dos años de test."

A pesar de todo, la nueva normativa de combustible le beneficia: "Esta nueva 'asignatura' en la universidad de la F1 produjo un cierto revuelo en el primer test de invierno en Valencia. Todos los grandes estaban con la mosca detrás de la oreja con la nueva 'asignatura' porque llevaban prácticamente toda su vida deportiva conduciendo y optimizando coches con poca gasolina. A mí me daba igual. Es como si yo le hubiera dicho al catedrático, no me importa una nueva 'asignatura'. Porque no me sé ninguna."

Para Jaime, Toro Rosso ha encontrado "el mejor equipo humano. Me siento querido y permanentemente estimulado. Hay una suerte de 'acción-reacción', mejora, aplauso, que aceleran mi proceso de madurez y experiencia."

El monoplaza es "otro milagro. Toro Rosso tiene un presupuesto que apenas llega a los 80 millones de euros. Han construido su monoplaza sin dependencia de Red Bull y han logrado un equilibrio más que aceptable que nos permite hoy, ser el séptimo equipo del Mundial."

"Es muy aceptable a plena carga, sin duda, los más de 200 litros de gasolina en inicio ejercen de grip adicional que ayuda a la carga aerodinámica. En condiciones de 'qualifying', con gomas blandas y poca carga de gasolina, aún estamos lejos de acceder al noveno o décimo mejor tiempo. Nuestro objetivo en 'qualifying' es estar más cerca del 11 o del 12, para atacar los puntos."

Para Alguersuari este Mundial "es el mejor, el más espectacular por lo menos de los últimos 10 años. La FIA tiene mucho que ver en ello, la electrónica común para todos los equipos, los neumáticos mono marca y lamentablemente la ausencia de test ha llevado a una igualdad que por el momento no da hegemonía absoluta a nadie."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados