Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO PAQUETE AERODINÁMICO

Sauber confía en las mejoras para el GP de Europa

Sauber confía en las mejoras para el GP de Europa

Redacción   20 de Junio 2010 18:32

16 comentarios

Sauber confía en las mejoras para el GP de Europa

La última carrera en Canadá no ha sido nada fácil para el equipo Sauber y por eso buscarán recuperarse lo antes posible en el próximo Gran Premio, el de Europa. Para Valencia llevarán una nueva actualización aerodinámica que esperan que aporte mayor carga al coche y que lo haga más fácil de configurar.

Pedro de la Rosa correrá ante su gente por segunda vez esta temporada y quiere resarcirse de lo que le pasó en Barcelona con un buen resultado dentro de los puntos. El catalán nunca ha pilotado en el VSC, así que tendrá trabajo extra desde el viernes.

Pedro de la Rosa:

"Ciertamente estoy deseando empezar mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana muy ocupado. Es un gran logro para España tener dos Grandes Premios, y además tenemos una afición fantástica. La curva dos debería ser la mejor opción para adelantar, pero no he pilotado todavía en el Valencia Street Circuit, por lo que también podría haber otros puntos. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varios componentes nuevos para el coche, así que esperamos dar un paso adelante aquí."

Kamui Kobayashi:

"Por lo que he visto hasta ahora el Valencia Street Circuit no parece ser la pista más emocionante, pero yo sólo la conozco de dos carreras en la GP2 y correr ahí en la Fórmula 1 será diferente. Me gusta pilotar por encima del puente, que hace a la pista muy distinta. Tal vez no haya el calor del año pasado, cuando la carrera fue dos meses más tarde, pero todavía se espera que las temperaturas sean más bien altas, lo que está bien para mí. Es otra carrera en España, y en Barcelona tuvimos uno de nuestros mejores fines de semana en términos de rendimiento, así que espero que podamos lograr un resultado positivo."

James Key, director técnico del equipo:

"Para Valencia volvemos a un nivel de carga aerodinámica alto, similar a la que teníamos en Estambul y un paso por delante respecto a lo que teníamos en Canadá. El de Valencia es un circuito urbano con pequeñas escapatorias que puede deparar una carrera muy movida, así que hay que mantenerse alejado de las paredes. El circuito es muy de "stop-and-start", lo que significa de la frenada y la aceleración serán importantes en las curvas de velocidad relativamente lenta entre cada recta."

"Tenemos una nueva actualización aerodinámica para el Gran Premio de Europa, lo que debería hacer más eficiente el coche y un poco más fácil de configurar. Esta es la primera de nuestras actualizaciones de mitad de temporada. Tenemos que ver cómo vamos en Valencia. Estamos tratando de recuperarnos tras un fin de semana difícil en Canadá."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010