Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA CARRERA DE CASA

Hispania espera un fin de semana competitivo en Valencia

Hispania espera un fin de semana competitivo en Valencia

Redacción   20 de Junio 2010 17:46

11 comentarios

Hispania espera un fin de semana competitivo en Valencia

La escudería Hispania afrontará el próximo fin de semana su segunda carrera de casa en España, en la que esperan ser tan competitivos como en los últimos Grandes Premios. En la primera visita a su país de origen, el equipo no pudo cruzar la línea de meta con ninguno de los dos monoplazas, pero han mejorado bastante en fiabilidad desde entonces.

La buena noticia es que tanto Karun Chandhok como Bruno Senna ya conocen el trazado de Valencia, puesto que compitieron en él cuando eran pilotos de la GP2. Especialmente destacable la carrera que realizó el brasileño en el año de estreno de la pista, 2008.

Karun Chandhok:

"Valencia es la segunda carrera de casa este año para nuestro equipo y la atmósfera allí es normalmente muy buena y muy especial. Espero con ganas el evento en este circuito y ya he competido allí en la GP2 Series. La pista no es un circuito urbano tradicional, es muy amplio y tiene muchas escapatorias, a diferencia de Mónaco o Montreal. Hay rectas largas y curvas de baja velocidad, donde tienes que saltar los bordillos para ser rápido. Necesitas buena estabilidad en la frenada y una buena tracción. Para Valencia, esperamos poder demostrar un buen rendimiento, como hicimos en las carreras anteriores."

Bruno Senna:

"Estoy muy entusiasmado con el Gran Premio en Valencia porque es el circuito en el que tuve un buen rendimiento en la GP2 Series en 2008. El circuito es difícil, con algunas curvas muy técnicas, pero los mayores retos son el puente, que es muy estrecho y lleno de baches, y la última curva, a la que se llega a una velocidad muy alta. Entonces, tienes que frenar el coche para entrar en la horquilla. En este circuito, es muy importante encontrar la configuración correcta para las curvas lentas y una buena tracción. No es una pista de alta carga aerodinámica, podemos ser capaces de tener un fin de semana competitivo de nuevo y espero que continuemos teniendo buenas carreras."

Colin Kolles, director del equipo:

"Hay un ambiente especial en el Valencia Street Circuit, ya que está situado alrededor del puerto. No es fácil encontrar la configuración correcta para el coche por el dibujo de la pista, con rectas de alta velocidad y curvas lentas. Se necesita baja carga aerodinámica en las rectas, pero alta carga aerodinámica y tracción para acelerar después de las lentas y resbaladizas curvas. Debido a la ubicación en la costa del circuito, la fuerte brisa del mar también pueden causar problemas de equilibrio. Los pilotos tienen que centrarse durante las 57 vueltas de la carrera y debido a las normalmente altas temperaturas del aire, va a ser una carrera muy dura físicamente. Después de nuestra buena actuación en Canadá, el objetivo es luchar por las posiciones con los otros equipos nuevos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010