Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LÍDER TRAS DOS VICTORIAS

Hamilton: "Estamos reduciendo distancias con los Red Bull"

Hamilton: "Estamos reduciendo distancias con los Red Bull"

Iván Illán   14 de Junio 2010 09:51

306 comentarios

Hamilton: "Estamos reduciendo distancias con los Red Bull"

Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno después de obtener su segunda victoria consecutiva en Canadá, por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, tercero.

"Jenson ha hecho un gran trabajo, ha sido una carrera excepcional, y estoy muy contento con el trabajo del equipo," comentó el británico tras su victoria, con la que McLaren iguala el récord de once victorias en este circuito del equipo Ferrari.

"Entré bastante por delante de Alonso a boxes, pero no he hecho la mejor parada del mundo," recuerda el joven piloto del equipo de Woking. "Lo vi por detrás y tuve que tocar el freno, estábamos en paralelo y me adelantó. Luego, el tráfico ha estado muy difícil hoy y ahí tuve la oportunidad de adelantarle".

Aparte de la lucha con Fernando Alonso, la gestión de los neumáticos fue la clave del doblete de McLaren, que amplia su ventaja con el equipo Red Bull a 22 puntos en la tabla de constructores tras ocho carreras disputadas.

"Las primeras dos vueltas hemos dañado mucho los neumáticos traseros haces lo que puedes pero no es suficiente aunque entrar muy temprano me ayudó. Los duros funcionaron muy bien, pero había que cuidarlos", añadió Hamilton.

De cara al próximo Gran Premio de Europa, Hamilton espera que su monoplaza vuelva a estar a la altura para luchar por la victoria. "Claramente estamos reduciendo distancias con los Red Bull. En otros circuitos con más fuerzas aerodinámicas podrán ser algo mejores pero seguimos mejorando y hay que felicitar al equipo," concluyó el líder del campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010