Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO 3º

Doblete de McLaren en una apasionante carrera en Canadá

Doblete de McLaren en una apasionante carrera en Canadá

Redacción   13 de Junio 2010 19:33

497 comentarios

Doblete de McLaren en una apasionante carrera en Canadá

El equipo McLaren ha conseguido un nuevo doblete en el GP de Canadá 2010. Lewis Hamilton se ha hecho con su segunda victoria consecutiva de la temporada por delante de su compañero Jenson Button y del Ferrari de Fernando Alonso. Un podio con tres Campeones del Mundo.

Los dos Red Bull, grandes protagonistas de la temporada hasta ahora, se han quedado 4º y 5º. Vettel ha tenido algunos problemas con su monoplaza (que todavía desconocemos) y Webber ha liderado gran parte de la carrera, pero la gran degradación de sus neumáticos le ha impedido cruzar la bandera a cuadros más adelante.

Tabla de tiempos completa.

En Montreal hemos vivido la carrera más emocionante de la temporada, llena de adelantamientos y con varias alternativas en la cabeza. Fernando y Lewis han luchado en pista (y en el 'pitlane') por el primer puesto, se han intercambiado en varias ocasiones esa posición que finalmente ha sido para el inglés.

Los doblados han jugado un papel fundamental hoy en la lucha por la cabeza, ya que el piloto de Ferrari se vio superado en dos ocasiones por los McLaren con un coche con vuelta perdida de por medio.

No ha habido respiro en ningún punto del circuito. Todos los monoplazas han rodado muy juntos y nadie se ha conformado con la posición que tenía. Pero es que en boxes tampoco han podido descansar porque la media de paradas ha sido de 3 por piloto, y algunos incluso han llegado a 5.

Los comisarios de la FIA han tenido que trabajar duro, poniendo varias sanciones y anunciando algunas investigaciones para después de la carrera. Seguramente habrá cambios de posiciones en la clasificación final, aunque los seis primeros puestos parece que no se moverán.

Michael Schumacher ha vuelto a hacer de las suyas hoy, protagonizando dos acciones muy polémicas, la primera con Kubica y la segunda con Massa, que casi con toda seguridad le acarrearán alguna penalización.

Los otros dos pilotos españoles en pista han tenido suerte dispar. Jaime Alguersuari ha hecho una gran carrera desde la salida y ha finalizado 12º, aunque ha estado en la zona de puntos durante gran parte de las vueltas. Pedro de la Rosa en cambio, ha vuelto a hacer "gala" de su mala suerte: en la salida era tocado por Petrov y unas vueltas después rompía su motor Ferrari.

Buenas noticias para el equipo Hispania, que aunque sólo han terminado con el coche de Chandhok, han cruzado la meta por delante del Virgin de Lucas di Grassi.

Destacar para acabar, que el coche de seguridad no ha tenido que salir a pista, algo muy raro en el circuito Gilles Villeneuve.

Opina en nuestra encuesta: ¿Qué piloto ha sido el mejor del GP de Canadá 2010?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010