Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Stewart: "Mi piloto preferido es Webber"

Stewart: "Mi piloto preferido es Webber"

Iván Illán   12 de Junio 2010 12:06

4 comentarios

Stewart: "Mi piloto preferido es Webber"

El tricampeón Jackie Stewart es uno de los pilotos que más de cerca sigue el día a día de la Fórmula Uno y suele ser un habitual en los paddocks de los Grandes Premios como un miembro más del equipo Williams.

Con motivo de su 71º cumpleaños (¡felicidades Jackie!), Stewart concedió una entrevista en Montreal al diario AS en la que analizó la actualidad del campeonato y que reproducimos a continuación.

Pregunta: Montreal, un buen sitio para festejar que la leyenda sigue en forma.

Jackie Stewart: Sí, son 71, no demasiados, la verdad. Pero no me veo como una leyenda. Yo miro hacia delante y sigo con ganas vinculado a este mundo. Llevo temas comerciales al Royal Bank of Scotland (uno de los patrocinadores de Williams) y pienso ir a algunas carreras más, Valencia, Silverstone y Singapur. Y sí, Montreal es un buen sitio para festejar mi cumpleaños. Me encanta el ambiente de la ciudad y es un excelente escenario para la Fórmula 1.

P: ¿Era mejor la Fórmula 1 de los setenta que la actual?

JYS: No lo creo. Yo no soy de esos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahora es un negocio mucho más importante, más global. Además, es un ejemplo de cómo debe ser un deporte de riesgo. Ahora hay mucha más seguridad en pista. En los setenta padecimos las muertes de algunos compañeros. Si echamos cuentas, llevamos 16 años y un mes sin tener que lamentar el fallecimiento de un piloto en un gran premio.

P: Pero aún así da la sensación de que el coche importa más ahora.

JYS: Tampoco lo veo así. La F1 siempre ha sido el espectáculo de ver a los mejores pilotos subidos en las mejores máquinas. Pienso que los Hamilton, Vettel, Webber, Alonso de la generación actual siguen teniendo un peso muy importante en las carreras. El coche claro que importa, pero vivimos un gran Mundial, con muchísimo talento.

P: Y ha vuelto Schumacher, ¿qué le parece su regreso?

JYS: Yo siempre he pensado que, cuando te retiras, debes irte de verdad. No soy demasiado partidario de este tipo de vuelta a las carreras. Es su decisión. Lauda logró ganar, pero en la mayoría de los casos no se vuelve a triunfar. Es muy difícil. Creo que su error fue retirarse cuando aún tenía en su corazón ganas de competir. Debería haber seguido tres años más y entonces seguro que no habría vuelto. No está igual de forma que en 2006. Pero también es por el equipo. En Ferrari tenía siempre el mejor material y ahora no. Lucha por recobrar el 'punch', pero le está costando, es normal.

P: ¿Y cómo ve a Alonso en Ferrari?

JYS: Tenía muchas ganas de ver a Fernando Alonso de rojo. Se trata de un piloto muy listo y con las cualidades necesarias para ocupar el puesto que en su día tuvo Schumacher. Puede ser su líder. Sin embargo, le está costando más adaptarse de lo que me esperaba. Ha cometido más errores de los habituales en él y el coche tampoco está a la altura.

P: ¿Puede aún volver a los puestos de cabeza y luchar por el título?

JYS: Seguro, es un piloto extremadamente inteligente en carrera y ya ha demostrado su talento.

P: ¿A qué piloto prefiere del Mundial?

JYS: Ahora a Webber. No tiene tanto nombre o fama como otros, pero está pilotando bien, y es un serio aspirante al título. Red Bull tiene con él y con Vettel a una combinación explosiva. Un experto junto a un joven con calidad para llegar a lo más alto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados