Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Confirmado: Ross Brawn, nuevo jefe del equipo Honda

Confirmado: Ross Brawn, nuevo jefe del equipo Honda

Redacción   12 de Noviembre 2007 19:22

8 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/800/885/001_small.jpg[/imgll] Os informábamos esta misma mañana de que el que fuera mano derecha de Jean Todt en Ferrari estaba muy cerca de convertirse en el nuevo 'capo' de Honda. Y se ha confirmado. Honda ha emitido un comunicado donde confirma el fichaje de Ross Brawn como nuevo jefe de la escudería nipona. Tal y como os anunciamos antes, las negociaciones con Ferrari se rompieron en octubre y por ello ha sido Honda la que finalmente se ha llevado a uno de los hombres más cotizados en la Fórmula 1.

Brawn, británico de 53 años, será el responsable máximo de todo lo referente a diseño, fabricación, ingeniería y competitividad del equipo, junto al actual jefe ejecutivo de Honda F1, Nick Fry. Con seis mundiales de constructores consecutivos desde 1999, el curriculum vitae de Brawn es uno de los más envidiados en todo el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo en general. Por otro lado, el nombre de Ross Brawn está íntimamente ligado al de Michael Schumacher, ya que antes de su etapa en Ferrari ya habían coincidido en Benetton, donde conquistaron los dos títulos mundiales de pilotos en 1994 y 1995 y uno de Constructores en 1995.

En el mismo comunicado, Brawn ha admitido que este es un gran paso para él después de tomarse un año sabático. "Estoy muy ilusionado de poder trabajar junto a ellos, ya que sé que se trata de gente con mucho talento con la que intentaremos que Honda recupere la senda del triunfo", señala el nuevo jefe de Honda.

Su incorporación a Honda se hará el próximo 26 de noviembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados