Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESEANDO VOLVER

Hamilton: "El de Montreal es un circuito rápido, exigente y que no perdona"

Hamilton: "El de Montreal es un circuito rápido, exigente y que no perdona"

Redacción    6 de Junio 2010 10:46

27 comentarios

Hamilton: "El de Montreal es un circuito rápido, exigente y que no perdona"

El equipo McLaren está deseando llegar al GP de Canadá, donde la Fórmula 1 no corrió en la temporada 2009. El circuito Gilles Villeneuve es muy rápido, cuenta con dos curvas lentas que desembocan en dos largas rectas y confían en que el MP4-25 se adapte bien a las condiciones de la pista.

Tanto Hamilton como Button coinciden en que regresar a Montreal es muy bueno para la F1, ya que la gente siempre se vuelca con la carrera, la cual, además, suele ser impredecible y no permite un solo error de pilotaje.

Lewis Hamilton:

"Gané mi primer Gran Premio en Montreal. 2007 parece hace mucho tiempo, pero todavía tengo algunos recuerdos absolutamente fantásticos de ese fin de semana: la 'pole position', el loco número de coches de seguridad, la incertidumbre en las vueltas finales, y entonces, por fin, crucé la línea, con sentimiento masivo de alivio y asombro al mismo tiempo. Fue fantástico."

"Regresar en 2010 es magnífico, debido a que es un circuito rápido, exigente y que no perdona. Me encanta correr aquí. Es una pista muy difícil, incluso si puedes evitar las paredes, que están muy cerca y son muy emocionantes en algunos sitios, la superficie es muy traicionera fuera de la línea por las 'marbles' (pequeñas canicas de goma que van dejando los neumáticos). Es un lugar donde no quieres hacer ni siquiera un pequeño error."

"Y la ciudad es un lugar fantástico también. Es genial estar de regreso a Norteamérica después de dos años lejos. La gente de Montreal realmente abraza su carrera y hay mucho apoyo para los pilotos y los equipos. No puedo esperar para volver allí."

Jenson Button:

"Es fantástico regresar a Montreal después de un año lejos. Creo que a todos en la Fórmula 1 les encanta la ciudad, la gente y la pista, así que es muy apropiado que volvamos de nuevo, en particular durante una de las mejores temporadas que hemos tenido durante años."

"Mirando atrás al ritmo del Gran Premio de Turquía, que se corrió casi sin cambios de principio a fin, va a ser interesante ver lo que pasa en Canadá. Es un circuito muy rápido, y no es un sitio que tolere el más mínimo error, debido a la proximidad de los muros de hormigón."

"La configuración de la pista debe ajustarse al MP4-25, tiene un par de curvas lentas que desembocan en largas rectas, así que debemos ser capaces de utilizar la combinación del motor de Mercedes-Benz y nuestro paquete aerodinámico para ser competitivos en la calificación y la carrera."

"Canadá es siempre un fin de semana impredecible, lo cual es genial para la Fórmula 1, y creo que este año la carrera tiene todos los ingredientes de un clásico."

Martin Whitmarsh, director del equipo:

"El regreso de la Fórmula 1 a Norteamérica es un movimiento muy positivo para el deporte. Después de una ausencia de dos años, creo que todo el mundo está tremendamente esperando el Gran Premio de Canadá, una carrera que ha sido durante mucho tiempo una parada básica del calendario."

"Los residentes de Montreal realmente tienen esta carrera a sus corazones, y siempre hay un ambiente fantástico durante todo el fin de semana. El circuito es rápido e implacable, la receta perfecta para una competición excitante, impredecible y cercana. Además, creo que volvemos a Norteamérica con un producto que es fuerte y saludable, con un talento en los pilotos probablemente tan grande como en cualquier otro momento en la historia del deporte."

"Viniendo de un muy buen resultado en Turquía, sentimos que el circuito Gilles Villeneuve se adaptará bien a las características del MP4-25. Se trata de una pista de baja carga aerodinámica donde la velocidad en recta es fundamental para un buen tiempo por vuelta. Una vez más, buscaremos otro buen resultado antes de que el circo vuelva a Europa para el resto del verano."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2010

13/06/2010