Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA se defiende de las acusaciones de Damon Hill

La FIA se defiende de las acusaciones de Damon Hill

Pedro Garcés   12 de Noviembre 2007 10:26

3 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/800/880/001_small.jpg[/imgll]Un miembro de la FIA ha salido al paso de las declaraciones de Damon Hill y ha ido punto por punto respondiendo al ex-piloto inglés.

"La FIA no debería de responder a las opiniones de fuera, pero desafortunadamente, los últimos comentarios están basados en malas interpretaciones del las reglas de la Fórmula 1".

En cuanto a las dudas de Hill de por qué no se sancionó a Ferrari en Australia:

"La pieza de Ferrari satisfacía totalmente todos los test que le fueron aplicados incluyendo el del Gran Premio de Australia. Así que era totalmente legal hasta ese momento. Viendo cómo funcionaba, la FIA decidió que a pesar de que cumplía con las normas, no lo hacía con el espíritu de las mismas. Desde ese momento se le pidió a Ferrari que dejase de usarlo, así como a McLaren y a Red Bull que usaban piezas parecidas".

"El mass damper de Renault de 2006 fue eliminado de la misma manera, igual que los neumáticos lisos de Michelin en 2005. En ambos casos la FIA fue criticada por insistir en el cambio t no excluir a los coches".

Del caso Toyota-Ferrari, y la no intervención de la FIA dice lo siguiente:

"Sólo si una polémica entre equipos puede afectar a la competición, entonces puede o debe actuar la FIA. No tiene que intentar sustituir las cortes ordinarias, y no puede supervisar todos los aspectos de los equipos".

"La FIA no recibió quejas y no tiene ninguna razón para creer que algo que paso entre Ferrari y Toyota entre dentro de su competencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados