Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO ADELANTE EN VALENCIA

Ferrari es consciente de que su rendimiento "no es aceptable"

Ferrari es consciente de que su rendimiento "no es aceptable"

Iván Illán    1 de Junio 2010 10:26

251 comentarios

Ferrari es consciente de que su rendimiento "no es aceptable"

El discreto resultado de Ferrari en el Gran Premio de Turquía, de donde el equipo italiano se marchó con una séptima y octava posición, unido al aplastante rendimiento de McLaren y Red Bull en cabeza ha despertado las alarmas en Maranello.

Al terminar la cita turca, el jefe de ingeniería Chris Dyer reconoció que "no es aceptable el nivel de nuestro rendimiento este fin de semana, estábamos muy por debajo de nuestras expectativas".

"Necesitamos dar un paso adelante para recuperar las diferencias," comentaba por su parte Stefano Domenicali. "Nuestros técnicos están capacitados y preparados. Lo han demostrado muchas veces y estoy seguro que lo harán de nuevo. Estamos entrando en una fase crucial del campeonato y debemos hacer todo lo posible para mejorar".

Después de este resultado, el equipo italiano ha caído a la tercera plaza del campeonato de constructores y tan sólo ha sumado un podio en las cinco últimas carreras, el segundo puesto de Fernando Alonso en Barcelona.

A pesar de ello, la diferencia con McLaren y Red Bull sigue siendo escasa en la clasificación, lo que hace que Ferrari siga apostando por continuar luchando para recortar la brecha de rendimiento que le separa de esos equipos, lejos de comenzar a centrarse en el monoplaza de 2011.

"¿Para qué íbamos a dejar de desarrollar este coche? No podemos tirar por la borda estas siete carreras," respondía Domenicali. "Seguiremos trabajando en el F10 hasta final de temporada. Es cierto que hemos invertido mucho en el nuevo sistema de alerón, pero no es suficiente y no está perfeccionado aún".

Evolución para Valencia

Una de las claves de la pérdida de rendimiento del equipo italiano está en que los recursos del equipo se han destinado principalmente a adaptar el F-Duct a su monoplaza obviando otros aspectos, como explica el diseñador Nicholas Tombazis.

"Necesitamos algo de nuestra cosecha, debemos ser más imaginativos," reconoce Tombazis."En Valencia tendremos una gran evolución con muchas piezas nuevas, pero la mejora que pensamos nos dará no será suficiente para alcanzar el nivel de desarrollo de los más fuertes".

A pesar de que el tiempo se va agotando para la reacción de Ferrari, en Maranello todos firman las palabras de Fernando Alonso, que tras la decepción del pasado domingo señaló que "todavía estamos cerca de la primera posición de la clasificación y carrera a carrera podemos ir mejorando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados