Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APASIONANTE

Doblete de McLaren y descalabro de Red Bull en Turquía

Doblete de McLaren y descalabro de Red Bull en Turquía

Redacción   30 de Mayo 2010 15:41

377 comentarios

Doblete de McLaren y descalabro de Red Bull en Turquía

El equipo McLaren ha conseguido un inesperado doblete encabezado por Lewis Hamilton en el GP de Turquía 2010. Segunda ocasión en esta temporada que los chicos de Woking hacen un 1-2. Mark Webber ha cerrado el podio en una carrera en la que tenía la victoria encarrilada hasta que su compañero de equipo decidió atacarle en pista.

Tras la primera parada en boxes los dos Red Bull se pusieron al frente, con los MP4-25 muy pegados detrás y rodando los 4 casi un segundo más rápidos que sus perseguidores. Parecía que en Estambul veríamos un nuevo doblete de los de Milton Keynes, pero Sebastian Vettel pecó de demasiado agresivo, le metió el coche a Webber, se abrió hacia el exterior de la curva, y se llevó por delante al otro RB6. El alemán terminaba ahí su carrera, mientras que Mark volvía a boxes a cambiar el morro del coche, reincorporándose tercero a la pista.

Tabla completa de tiempos.

Doblete de McLaren y descalabro de Red Bull en Turquía

Al bajarse del monoplaza Vettel le echaba la culpa del choque a su compañero de equipo, pero según un servidor, la culpa parece más de Sabastian, que se movió hacia el coche de Webber. Sin duda que la polémica está servida y esperemos que esto no se convierta en un McLaren 2007.

Por detrás de los 3 (4 hasta el abandono de Vettel) magníficos de hoy, tenemos a los dos Mercedes. Michael Schumacher ha hecho una carrera muy sólida, manteniendo en todo momento la posición por delante de su compañero Nico Rosberg, quien a pesar de los problemas de neumáticos que ha tenido, ha logrado acabar la carrera.

Robert Kubica ha sido sexto con el Renault y los dos Ferrari han cruzado la meta por detrás de él. Fernando Alonso ha logrado remontar del 12º al 8º puesto, haciéndose con 4 importantes puntos para el Campeonato. Especialmente bonita la lucha con Vitaly Petrov, con quien finalmente ha acabado tocándose y pinchándole una rueda al R30. Aún así, la actuación de Ferrari ha sido muy pobre y deben mejorar.

La zona de puntos la cierran Sutil y Kobayashi, quien ha privado a Pedro de la Rosa de llevarse un puntito hoy. El japonés ha rodado muy lento durante las últimas vueltas, pero el catalán no ha podido pasarle porque ha tenido que defenderse de Hülkenberg, que estaba doblado. De locos la situación.

Jaime Alguersuari ha sido 12º, pero la buena noticia es que ha vuelto a acabar la carrera por delante de su compañero en Toro Rosso. En la primera vuelta Buemi tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos porque pinchó en la salida.

De los equipos nuevos sólo ha acabado Virgin, con los dos coches además. Bruno Senna ha hecho una gran carrera con el Hispania, siendo el segundo mejor coche de los 6 nuevos durante gran parte de la carrera, pero finalmente ha tenido que retirarse.

La lluvia hizo su aparición durante algunos minutos, pero gracias a la alta temperatura de la pista, a penas se notó en los tiempos y nadie tuvo que poner gomas de agua.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010