Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A LA DESESPERADA

Michelin hará una última oferta a los equipos

Michelin hará una última oferta a los equipos

Redacción   29 de Mayo 2010 23:46

10 comentarios

Michelin hará una última oferta a los equipos

Michelin hará una oferta de última hora a todas las escuderías de la parrilla para que elijan a la marca francesa como el nuevo suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1. Los responsables de la empresa han viajado hasta Estambul y tiene previsto reunirse con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) el domingo por la mañana, justo antes de la carrera del GP de Turquía 2010.

Durante esta semana se reportó que la opción preferida por las escuderías de cara a las gomas de 2011 era Pirelli. El acuerdo con el fabricante italiano parecía casi cerrado, pues se cree que el contrato sería hasta 500.000 euros más barato que el de Michelin, pero la casa gala parece que no se da por vencida y luchará hasta el final.

Algunos equipos, como McLaren, preferirían que volviese Michelín a la competición, pues ya tienen bastante experiencia trabajando con este tipo de ruedas. El jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha hablado sobre el tema: "Creo que los equipos lo habían reducido a una sóla dirección, pero el otro proveedor se ha ofrecido a hacer algo más de lo que nos ofrecieron en los últimos dos días. Alguien viene aquí para hablar con los equipos y para hacer una oferta mejorada de lo que antes era su oferta final."

"Creo que algunos equipos quieren la oferta más barata, los demás quieren la de más alta calidad en la información técnica y soporte técnico."

"Tenemos que diseñar nuestros coches ahora, y van a cambiar radicalmente debido a la pérdida del difusor doble y otros cambios. Con el fin de hacer eso, tenemos que tener las características, especificaciones y datos de rendimiento de los neumáticos que estará en nuestro coche."

"Si eso es incorrecto, aunque sea de un proveedor que nos lo está vendiendo por medio millón menos, las posibles consecuencias serán que necesitaremos una segunda versión de la batalla o de la geometría de la suspensión y gastaremos mucho más de medio millón."

"Además no debemos dar por sentado que un neumático es sólo redondo y negro con un agujero en el centro. Vimos lo que sucedió en Indianápolis (en 2005), y te puedes meter facilmente en una situación en la que los neumáticos no son tan duraderos. Si tienes ese problema el viernes y empiezas a suspender carreras, entonces el ahorro de medio millón se verá muy pequeño."

La decisión final sobre el nuevo suministrador de neumáticos se esperaba para este mismo fin de semana, pero la nueva oferta de Michelin podría alargar las cosas hasta el GP de Canadá.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.