Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Vuelven los espías a la Fórmula 1: Renault tiene datos técnicos de McLaren

Vuelven los espías a la Fórmula 1: Renault tiene datos técnicos de McLaren

Redacción    8 de Noviembre 2007 15:07

24 comentarios

Vuelven los espías a la Fórmula 1: Renault tiene datos técnicos de McLaren
La Fórmula 1 está pudriéndose desde dentro cada vez más. Hace apenas un par de meses que se cerró el caso del espionaje entre McLaren y Ferrari, y ahora entra en escena la escudería del rombo. Según ha anunciado la BBC en su edición digital, Renault tendrá que comparecer a declarar por estar en posesión de datos técnicos de McLaren. Al parecer, el equipo que tiene más posibilidades de llevarse a Fernando Alonso de McLaren no sólo quieren tener al ya ex-piloto de la escudería anglogermana, sino algo más.

Briatore y sus chicos están en posesión de datos más que relevantes y que pudieran servir a Renault, por lo que se repite la historia que ha sacudido este Mundial entre McLaren y Ferrari. Las similitudes son incluso surrealistas, ya que según han confirmado fuentes de la FIA al ente público británico, la información no se limitaba a dimensiones y disposición del monoplaza, sino que también había detalles del sistema de aprovisionamiento de combustible, cambio de marchas, sistema de enfriado del aceite, sistema del control hidráulico y un nuevo componente en la suspensión utilizado por los McLaren en 2006 y 2007.

La situación es tan parecida que, al parecer, el origen de esto es un empleado que se marchó de McLaren y recaló en Renault, llevándose consigo datos confidenciales del equipo británico. Renault ahora tiene de tiempo límite para dar las pertinentes explicaciones al respecto el 6 de diciembre, cuando se celebrará el último consejo ordinario de la FIA en el 2007.

Dos casos de espionaje en una temporada, y en ambos está implicado el equipo McLaren. ¿Casualidad?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados