Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESASTRE

Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Iván Illán   29 de Mayo 2010 14:16

715 comentarios

Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Fernando Alonso se ha mostrado muy sorprendido al no poder colarse entre los diez mejores en la segunda fase de la sesión de calificación del Gran Premio de Turquía, donde el español logró la 12ª posición.

"Ya sufrimos en la Q1 y en la Q2 nos quedamos fuera por tan solo unas décimas. La verdad es que no sabíamos que íbamos tan despacio. Lo único que nos queda es luchar en la carrera y luchar por los puntos", sentenció el asturiano al bajarse del monoplaza.

El asturiano, que malogró su primer intento con neumáticos blandos cometiendo un error en la curva número 12, no logró el agarre necesario para mejorar sus tiempos en la segunda vuelta lanzada y se quedó fuera de la Q3, donde sí entró su compañero Felipe Massa.

"Los sábados no han sido uno de mis puntos más fuertes. He tirado muy duro en la primera vuelta, pero fui más lento en mi siguiente vuelta," explicaba el asturiano, que habló de su error en la curva 12. "No creo que ese momento me costara entrar en la Q3."

"No creo que podamos saber lo que nos ha faltado, esta tarde lo analizaremos", indicó Alonso que lamentó tener que salir por la parte sucia de la parrilla. "No hemos tenido nada de suerte porque saldremos por la parte sucia por lo que podríamos perder alguna posición en la salida".

Después de este decepcionante resultado en calificación, las opciones del asturiano en la carrera pasan por acertar con la estrategia como en el pasado Gran Premio de Mónaco y confiar en una carrera movida en la que pueda remontar posiciones.

"Aún estoy muy tranquilo y mañana tenemos que conseguir tantos puntos como podamos," comentaba Alonso, que espera sacar partido de la igualdad en cabeza. "Con la diferencia de apenas dos o tres décimas de segundo, puedes ser el tercero o el duodécimo que por desgracia es donde estoy, así que tenemos que mejorar mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010