Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE TURQUÍA 2010

Webber consigue una nueva 'pole', la de Estambul

Webber consigue una nueva 'pole', la de Estambul

Redacción   29 de Mayo 2010 14:01

185 comentarios

Webber consigue una nueva 'pole', la de Estambul

Mark Webber ha conseguido su tercera 'pole position' consecutiva de la temporada en el GP de Turquía 2010. Después de haber vivido un fin de semana para olvidar, el australiano de Red Bull ha hecho una vuelta perfecta y ha marcado el mejor crono hasta ahora en el circuito de Estambul: 1'26''295

Su compañero, Sebastian Vettel, saldrá mañana en tercera posición y no da crédito al rendimiento del Mark. El alemán se ha mostrado muy enfadado en la rueda de prensa posterior a la calificación porque no entiende lo que le pasa a su monoplaza, ahora que ya lleva un chasis nuevo.

Entre los dos RB6 se ha colado Lewis Hamilton, que ha acabado la sesión en segunda posición y que mañana tendrá que salir por la zona sucia, lo que seguramente le hará perder su puesto respecto a Vettel. El británico podría haber conseguido la 'pole', pero una bandera amarilla provocada por Michael Schumacher en la última vuelta le ha obligado a levantar el pie.

Tabla de tiempos completa.

El segundo McLaren, el de Jenson Button, será el que complete la segunda línea de parrilla. En la quinta saldrán los dos Mercedes, pero hay dudas respecto a la situación de 'Schumi'. El 'kaiser' ha hecho un gran trompo en la curva 8 de la última vuelta de la sesión y ha destrozado sus neumáticos. La normativa obliga a los 10 primeros clasificados a comenzar la carrera con las mismas gomas con las que finalizan la calificación, pero parece que Michael no podrá hacerlo porque ha hecho unos planos espectaculares en sus gomas. Podría ser penalizado si las cambia para mañana, habrá que esperar para saber como se resuelve esta situación.

Sorprendentes los dos Renault, que aquí se han mostrado más fuertes que los Ferrari. Felipe Massa ha sido 8º y saldrá mañana entre los R30 de Kubica y Petrov. El último puesto de la Q3 lo ha copado Kamui Kobayashi con el Sauber, superando otra vez a De la Rosa.

Los tres pilotos españoles en pista han superado la Q1, pero han sido incapaces de pasar a la Q3, ni siquiera Fernando Alonso con el Ferrari. El asturiano se lo ha jugado todo a una carta en la Q2, pero no le ha salido bien y tendrá que conformarse con salir 12º y por la zona sucia. Pedro de la Rosa ha calificado justo por detrás de él y Jaime Alguersuari ha sido 16º.

Uno de los dos Hispania ha conseguido superar al Virgin de Lucas di Grassi. Bruno Senna saldrá mañana 22º y Karun Chandhok último.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010