Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGLAMENTO

A la FIA no le preocupan los pendientes de Hamilton

A la FIA no le preocupan los pendientes de Hamilton

Redacción   28 de Mayo 2010 23:59

45 comentarios

A la FIA no le preocupan los pendientes de Hamilton

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha insistido en que "no le preocupan" los pendientes con los que Lewis Hamilton ha aparecido en el GP de Turquía 2010. El piloto de McLaren ha decidido unirse a una moda cada día más extendida por el 'paddock', y se ha hecho un agujero en cada oreja.

El británico fue la comidilla del "gran circo" durante la jornada del viernes en el circuito de Estambul. En cada una de sus dos orejas llevaba un pendiente medicinal que impide que se le cierre el agujero, y que no se podrá quitar durante un tiempo, algo que choca de frente con el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

Y es que por razones de seguridad se impide a los pilotos llevar cualquier tipo de adorno en el cuerpo (relojes, pulseras, colgantes, pendientes, etc.), tal y como reza el artículo 2.2.1 del apéndice L: "El uso de joyas en forma de piercing o cadenas de metal en el cuello está prohibido."

El uso de pendientes puede hacer que la tarea de retirar el casco a un piloto accidentado sea ciertamente difícil y podría producirle graves lesiones además. Y ya no vamos a entrar en el tema de si se produce un incendio... Por eso sorprende, y mucho, la pasividad de la FIA respecto a este tema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010