Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS RIVALES

Alonso: "Ahora luchamos contra Red Bull y contra McLaren"

Alonso: "Ahora luchamos contra Red Bull y contra McLaren"

Iván Illán   28 de Mayo 2010 20:49

100 comentarios

Alonso: "Ahora luchamos contra Red Bull y contra McLaren"

Después de competir en un circuito extraño como el de Mónaco, el escalafón de los primeros puestos parece haber vuelto a su ser en Turquía, según señala Fernando Alonso, que sigue viendo a los Red Bull como claros favoritos a la victoria.

"Como todos los viernes, las conclusiones pueden ser muy erróneas", señaló Alonso, tras marcar el quinto mejor tiempo en la segunda sesión del día. "No sabemos la carga aerodinámica con que trabajó cada equipo, ni el combustible que llevaban en el depósito".

"Pienso que Red Bull estará delante en la clasificación y que McLaren vuelve a ir muy bien en este circuito," señala Alonso sobre los monoplazas de Woking, que han copado las primeras posiciones en las dos sesiones libres.

Entre las tareas para el viernes en el equipo Ferrari estaba la evaluación del renovado F-Duct, que el equipo ha equipado para la cita de Estambul y que, como sabemos, ha traído problemas a otros equipos como Red Bull, que ha decidido retirarlo para mañana.

"Nosotros estuvimos trabajando mucho en asegurar que el F-Duct no nos va a crear problemas, y perdimos tiempo para dedicar a los reglajes y a probar los neumáticos. Debíamos asegurarnos al 100% de que los datos que teníamos del túnel de viento son verídicos en el circuito".

La situación parece clara: si Red Bull ha tenido problemas con el sistema y a pesar de ello, se han clasificado entre los mejores del día, la distancia entre los austriacos y el resto sigue siendo tan grande como lo fue en Barcelona.

"Les habíamos recuperado mucho terreno al principio," recuerda el piloto de Ferrari. "Fuimos bien en las primeras carreras, pero cuando ellos colocaron sus mejoras en Barcelona, dieron un salto espectacular. Se fueron. Ahora la cuestión es que cuando nosotros hagamos una nueva evolución importante les demos alcance".

Para terminar, Alonso indicó que en la sesión de clasificación de mañana tienen planteada una doble batalla "contra Red Bull y contra McLaren", aunque el asturiano aprovecharse de su buen ritmo de carrera. "En carrera las cosas pueden igualarse," opina Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010