Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PERO SE LES PUEDE BATIR

Alonso: "Los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona"

Alonso: "Los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona"

Redacción   27 de Mayo 2010 23:40

41 comentarios

Alonso: "Los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona"

Fernando Alonso ha asegurado en su llegada al circuito de Estambul, escenario del GP de Turquía 2010, que ahora mismo es difícil rodar tan rápido como lo hacen los monoplazas del equipo Red Bull. Pero por otra parte también se muestra confiado y asegura que nada es imposible y que, como se vio en Barcelona con Vettel, tener el mejor coche no es sinónimo de ganar a tus rivales.

"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la Fórmula 1."

En calificación será casi imposible hacerles frente, pero el domingo hay que completar 58 vueltas a la pista sin cometer fallos: "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo."

De cara al Mundial está: "Tranquilo y confiado, no hay razón para ser pesimista. Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto, aunque hemos cometido errores y no han salido las cosas como esperábamos. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles."

La evolución del F10 no se debe centrar en un sólo aspecto, debe haber un gran cambio pronto: "Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica, o mecánica que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima."

"Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras."

Tampoco hay que olvidarse de McLaren, no vaya a ser que poniendo tanta atención en los de las bebidas energéticas, los de Woking les pillen desprevenidos: "McLaren evoluciona de forma rapidísima. En Barcelona Hamilton era inalcanzable. McLaren va ir fuerte aquí."

Especial atención a las gomas: "Es un circuito de aerodinámica pura y también de neumáticos. Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos."

Por último, Alonso dijo estar muy feliz por participar en la carrera número 800 de Ferrari en la F1 y que espera estar también en la número 900, aunque eso: "Es más difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010