Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿QUIÉN DIJO CRISIS?

La F1 mueve 3,8 billones de dólares

La F1 mueve 3,8 billones de dólares

Iván Illán   27 de Mayo 2010 21:17

92 comentarios

La F1 mueve 3,8 billones de dólares

Patrocinios millonarios, sueldos gigantescos, circuitos faraónicos... ése es el día a día de la Fórmula Uno y por ello es considerada la máxima disciplina del mundo del motor que une a millones de espectadores por todo el mundo.

Un estudio, del que se hace eco la revista F1 Racing, ha revelado que el producto interior bruto del Gran Circo ascendería a 3,787 billones de dólares, cifra que sólo superada por Estados Unidos, China y Japón y que sobrepasa con creces los 1.700 millones de España.

El atractivo de la Fórmula Uno llama la atención a 1.700 millones de espectadores de todo el mundo, lo que atrae a numerosos patrocinadores, cuyos acuerdos con las marcas suelen ir más allá de colocar sus logos en los monoplazas cimentando alianzas al más alto nivel.

"Está claro que la Fórmula Uno es de las herramientas de marketing más poderosas del mundo," explica el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "Ofrece visibilidad comercial a escala mundial además de diferenciación técnica. Es cara, pero el año pasado tuvo una cobertura televisiva por valor de unos 4.800 millones de dólares, lo que hace que salga a cuenta".

A pesar de la situación económica mundial, hasta 26 nuevos patrocinadores han saltado al Circo en esta temporada aumentando la cartera de la Fórmula Uno a más de 200 empresas invirtiendo en los equipos. Y es que, como dice el dicho, en la Fórmula Uno se juega una final de la Copa del Mundo cada quince días.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.