Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRÓXIMA CARRERA

GP de Turquía 2010 en directo

GP de Turquía 2010 en directo

Redacción   27 de Mayo 2010 22:06

55 comentarios

GP de Turquía 2010 en directo

Después de todos los sobresaltos vividos en la última carrera, la Fórmula 1 llega a un país en el que la afluencia de público suele ser más bien escasa y la emoción, en ocasiones, también brilla por su ausencia. La séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de F1 2010 se disputará este fin de semana en el circuito de Estambul Park.

El GP de Turquía es el tercero de la temporada europea, pero al ser el país más oriental del continente habrá que estar muy atento a los horarios ya que, excepto los del domingo, el resto se adelantan una hora respecto a lo que viene siendo habitual. ¡Esto ya empieza mañana a las 9:00 h!

Un fin de semana de Gran Premio más, el equipo de F1 al día volverá a comentar en directo todo lo que suceda en la sesión de calificación del sábado y en la carrera del domingo. Anímate a comentarlo minuto a minuto con nosotros, ¡seguro que te divertirás!

GP de Turquía 2010 en directo

Después del de España, este suele ser el fin de semana en que los equipos más mejoras traen para sus monoplazas. Las características de la pista otomana hacen que la aerodinámica juegue un papel fundamental y la carrera podría ser un paseo para los Red Bull si el resto no se ponen las pilas.

El equipo Mercedes volverá a usar el chasis largo (sí, ese que utilizaron en Barcelona, pero que no llevaron a MonteCarlo), Ferrari y McLaren seguirán con su incansable ritmo de evoluciones, Force India estrenará su versión del 'F-Duct' y seguramente veremos también a los RB6 con este artilugio.

El circuito de Estambul Park es un 'tilkódromo', es cierto, pero no nos dejemos engañar porque este es, sin duda, el mejor trazado del diseñador favorito de Bernie Ecclestone. Tiene una longitud de 5.338 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 309.396 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a izquierdas y 6 a derechas. Este mayor número de curvas a siniestra, unido a que el sentido de giro de la pista es contrario al de las agujas del reloj, hará que los cuellos de los pilotos sufran más que otras veces.

La configuración del trazado cuenta con un buen balance de curvas lentas y rápidas. También dispone de 4 largas rectas en las que los monoplazas pueden llegar a alcanzar los 320 km/h. El Estambul Park comparte con Spa la gran cantidad de desniveles que tiene y que tanto gustan a los pilotos de la categoría.

La clave de la pista está en la famosa curva 8, que cuenta con cuatro vértices distintos, pero que los pilotos hacen como si fuese uno solo, alcanzando velocidades de 270 km/h. El mejor punto de adelantamiento se encuentra en la curva 12, después de haber pasado por dos largas rectas y una rapidísima curva 11.

GP de Turquía 2010 en directo

El récord de la pista en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya desde 2005: 1'24''770, aunque la pole de Sebastian Vettel del año pasado se quedó en 1'28''316.

El clima va a respetarnos durante este Gran Premio. Las temperaturas estarán entre los 18 y los 26ºC durante los tres días y la probabilidad de lluvia podríamos decir que es cero. Así que Felipe Massa no tendrá excusa para no hacer en Estambul lo que mejor sabe, ganar (lo ha hecho en 3 de las 5 ocasiones en las que se ha celebrado esta carrera).

Os dejo ya con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que existe una encuesta sobre el ganador de este Gran Premio en la que podeis votar y también teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar sobre esta carrera.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

GP de Turquía 2010 en directo

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 28 de mayo:

09:00 h -> Libres 1

13:00 h -> Libres 2

Sábado, 29 de mayo:

10:00 h -> Libres 3

13:00 h -> Calificación

Domingo, 30 de mayo:

12:30 h -> Previo

14:00 h -> GP de Turquía 2010

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010