Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE ALONSO

Montezemolo: "Sueño con un tercer Ferrari llevado por un equipo estadounidense"

Montezemolo: "Sueño con un tercer Ferrari llevado por un equipo estadounidense"

Redacción   25 de Mayo 2010 23:45

27 comentarios

Montezemolo: "Sueño con un tercer Ferrari llevado por un equipo estadounidense"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha concedido una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que ha hablado sobre muchos temas, pero lo que más ha llamado la atención ha sido el deseo del italiano de ver algún día a un tercer monoplaza de Maranello en pista y "vestido" con la bandera de Estados Unidos.

Parris Mullins, el asesor del co-fundador de YouTube Chad Hurley, desveló esta semana que se está preparando una gran inversión norteamericana en la Fórmula 1. El objetivo será involucrarse con los nuevos equipos, pero si USF1 no hubiese desaparecido, la historia podría haber sido muy distinta.

"Sueño con un tercer Ferrari llevado por un equipo estadounidense, con las bandera de rayas y estrellas", aseguró el presidente de la casa italiana.

Mullins le confesó a Autosport esta semana que se había puesto en contacto con Ferrari a principios de año con el objetivo de impedir la desaparición de USF1 y reconoció que el interés era mútuo: "Cuando conocí a Stefano (Domenicali), obviamente Ferrari no era una solución para USF1 para 2010. Pero ellos se comprometieron a darnos todo el apoyo que pudiesen dar dentro de las reglas, lo que pudiesen proporcionarnos. Teníamos un contrato de motores Cosworth, pero ellos (Ferrari) saben que América es su mayor mercado y estaban dispuestos a trabajar con nosotros."

Además de correr con un tercer monoplaza en el futuro, a Montezemolo también le gusta la idea de acortar los fines de semana de Gran Premio a sólo dos días: "Por supuesto. Siempre y cuando volvamos a los tests entre carreras. Necesitamos entrenamientos para probar el coche, para experimentar, en especial para nosotros ya que transferimos mucho a los coches de calle. Y además, queremos volver a utilizar la pista de Fiorano, en la cual hemos invertido dinero: somos constructores, no gente corriendo por hobby."

El presidente también aprovechó la ocasión para hablar sobre el fichaje de Fernando Alonso, del cual no se arrepiente absolutamente nada, a pesar de las voces que se han alzado criticando los errores de pilotaje del español en lo que llevamos de temporada 2010.

"Ni un poco. Estuvo bien con Michael, pero se acabó. No me arrepiento. Hoy estoy muy contento con Alonso, tanto dentro como fuera de la pista. Alonso tiene espíritu de equipo, conciencia, apego al equipo. Y cuando corre es un luchador fantástico."

Montezemolo dijo que el único error del que Alonso tuvo que aceptar su responsabilidad fue el de Mónaco: "Considero sólo un error lo que ocurrió en MonteCarlo, debido a un exceso de confianza. Quería poner a prueba el límite de tiempo pensando en la 'pole', y se estrelló. El salto de la salida en China se produjo por la tensión. Pero estamos en una gran posición para el Campeonato, el juego está en marcha."

Luca tampoco se quiso olvidar de Felipe Massa, del que aseguró que renovará con el equipo. Cuando se le preguntó lo que el brasileño tenía que hacer para continuar, contestó: "Seguir trabajando con el mismo espíritu mientras cuida de sí mismo y del equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados