Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN W01 MEJORADO

Schumacher: "La pista de Istanbul Park es especial"

Schumacher: "La pista de Istanbul Park es especial"

Redacción   23 de Mayo 2010 23:50

163 comentarios

Schumacher: "La pista de Istanbul Park es especial"

En el equipo Mercedes no están nada contentos con el rendimiento mostrado en los dos últimos Grandes Premios de España y Mónaco, y por eso se están preparando bien para la carrera de Turquía. El equipo vuelve al chasis con una mayor distancia entre ejes que estrenaron en Barcelona e incorporarán muchas mejoras aerodinámicas.

Una de las mayores actualizaciones la sufrirá la cubierta del motor del W01 porque Ross Brawn, jefe de la escuadra, ha confirmado que estrenarán su sistema 'F-Duct' completo. Los pilotos confían en que esto les permita mostrar todo el potencial del coche, que es mucho.

Nico Rosberg:

"Istanbul Park es un gran circuito y una de las mejores pistas nuevas que visitamos. Desde el punto de vista de los pilotos, el diseño ofrece buenas oportunidades para adelantar con una pista muy ancha, un montón de zonas de frenada tardía y cambios de rasante. La curva 8 es de la que todo el mundo habla. El vértice triple es probablemente una de las curvas más largas en las que pilotamos y los niveles de G son muy altos. Es muy divertida y se puedes conseguir mucho tiempo allí si la haces a la perfección."

"He tenido algunos resultados decentes en Istanbul Park y estaremos trabajando muy duro para volver en plena forma después de dos carreras decepcionantes en España y Mónaco, donde no hicimos plena utilización de nuestro potencial. Estaremos de vuelta en nuestro coche totalmente actualizado, además de algunos desarrollos más nuevos en los que el equipo ha estado trabajando, así que habrá mucho que hacer en las sesiones de entrenamientos y creo que podemos tener un buen fin de semana."

Michael Schumacher:

"Los aficionados turcos siempre han sido muy amables conmigo, por tanto, será un placer poder competir en Istanbul Park de nuevo delante de una multitud que esperamos nos apoye con entusiasmo. Por nuestra parte, es evidente que se trata de darles algo que celebrar y esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía, después de que ya hayamos visto algunas mejoras en Barcelona y Mónaco."

"La pista de Istanbul Park es especial. Es a izquierdas, con algunas subidas y con muchos diseños de curvas diferentes, así que es muy agradable rodar en ella. Definitivamente estoy esperando el fin de semana, especialmente porque nuestros muchachos en la fábrica han trabajado inmensamente duro últimamente para darnos de nuevo un coche mejorado. Está claro que quieren que sus esfuerzos dean frutos."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Mónaco fue una carrera frustrante para el equipo, donde no logramos sacar nuestro potencial. Teníamos un coche competitivo y fiable que ha demostrado ser el más rápido en la carrera en varias etapas, se realizaron dos paradas en boxes excelentes, una de las cuales fue la más rápida de la carrera, pero al final no nos han dado los resultados que hubiéramos esperado. Sin embargo, me parece alentador lo que hemos avanzado en las últimas dos carreras y hemos identificado nuestras áreas de debilidad en las que estamos trabajando duro para corregirlas. Tenemos algunas grandes mejoras y unas actualizaciones muy competitivas para las próximas carreras que han sido posibles gracias al compromiso y arduo trabajo de todos en la fábrica durante las últimas semanas."

"En Turquía, regresaremos a nuestro sistema de suspensión anterior y al coche con una mayor distancia entre ejes, tendremos la última versión de nuestro 'F-Duct' más nuevos avances aerodinámicos. Es un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de competitividad que son nuestros objetivos, pero cada carrera es un paso en el camino y estoy seguro de que vamos a llegar allí."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes:

"El Gran Premio de Estambul tiene lugar en una pista de carreras con algunas curvas muy rápidas que son el tipo de curvas donde hemos tenido problemas en Barcelona hace unas semanas. El circuito de 5,34 kilometros también tiene siete curvas muy cerradas, sobre todo en el último sector, y esta combinación constituye un verdadero desafío para los pilotos, coches y neumáticos. Hemos sido rápidos en Mónaco en la última carrera y mecánicamente el coche funciona bien, por lo tanto con las nuevas mejoras que traeremos para esta carrera, esperamos hacer un paso adelante en Estambul."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010