Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PASO MÁS ALLÁ

Mercedes trabaja en un 'F-Duct' automático

Mercedes trabaja en un 'F-Duct' automático

Redacción   21 de Mayo 2010 23:46

55 comentarios

Mercedes trabaja en un 'F-Duct' automático

Según el diario alemán Auto Bild Motorsport, la escudería Mercedes está trabajando en un sistema 'F-Duct' que no requerirá que los pilotos tengan que tapar un agujero. Al parecer Ross Brawn, el jefe del equipo, volverá a aprovecharse de una rendija en el reglamento para intentar sorprender a sus rivales.

Si hacemos caso a la fuente de la noticia, el W01 podría estrenar dicha mejora aerodinámica ya en el próximo GP de Turquía. Aunque Norbert Haug, el vicepresidente de Mercedes-Benz, dijo: "Ahora mismo está todavía en la fase experimental", y añadió: "Nuestra solución es diferente a la de los otros equipos."

En el monoplaza de McLaren, escudería que inventó el sistema, el 'F-Duct' se activa cuando el piloto tapa con la rodilla un agujero presente en el 'cockpit'. Pero en el F10 y en el C29, los corredores tienen que impedir la entrada de aire con una mano.

Hasta ahora el Mercedes ha llevado un conducto F pasivo que hacía que el aire, cada vez a mayor velocidad, fuese desviado hacia una ranura presente en el alerón trasero. Pero en Estambul el sistema podría completarse y dar una gran ventaja a Michael y Nico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2010

30/05/2010