Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO AL FUTURO

Lotus se centra en la temporada 2011

Lotus se centra en la temporada 2011

Redacción   21 de Mayo 2010 11:55

14 comentarios

Lotus se centra en la temporada 2011

Puede ser una buena decisión la que ha adoptado Lotus Racing. El equipo malayo ha decidido dejar de trabajar en el coche de esta temporada para centrarse en el desarrollo del monoplaza del año que viene, con la idea de poder dar un gran salto cualitativo que les permita competir en mejores condiciones.

La escudería de Hingham ha realizado mejoras importantes al T127, sobre todo tras introducir nuevas piezas aerodinámicas en el Gran Premio de España que les ayudó a reducir distancias con los rivales. Además, tienen previstas más mejoras para la carrera de Gran Bretaña, las cuales serán l asúltimas de este año, a tenor de las palabras del director técnico Mike Gascyne.

"Tenemos mucho material en desarrollo, que llevaremos a Silverstone, pero ahora estamos centrados en 2011", declaró Gascoyne. "El coche de 2011 irá pronto al túnel de viento. Este año hemos estado siempre a contracorriente. El año que viene con el cambio en la normativa, los niveles de exigencia suben y tenemos que dedicar los recursos a llegar a ese nivel. ASí que este año seguiremos apretando, pero teniendo claro que la prioridad es 2011".

Dadas las circunstancias en las que llegaron al mundial, ya recordadas muchas veces por los integrantes del equipo, Gascoyne admite que esa falta de tiempo ha hecho que el equipo se centrase este año simplemente en ser un rival digno dentro de la pista, por delante de intentar desarrollar el coche desperdiciando dinero.

Y a pesar de que cree que es posible hacer mejorar el T127, Gascoyne reconoce que es mejor para Lotus poner el dinero para 2011 porque ahí si habrá opciones de sumar puntos. "Queremos acabar décimos [en la tabla de constructores] y ralmente, incluso si trabajáramos en el coche, ¿podríamos aspirar a algo más? Creo que no".

"¿Qué es mejor, gastar dinero para nada o hacerlo en el coche del año que viene? También tenemos en cuenta el aspecto comercial, queremos estar más arriba, pero para eso habrá que sorprender a más de uno".

Gascoyne añadió que "Todavía hacemos pruebas en el túnel y vemos que podemos mejorar algunas cosas menores, eso indica que no hemos parado del todo por ahora. También aprovechamos para aligerar el coche. No tenemos suspensión de carbono, eso llegará en Silverstone, y claro que estará en el coche de 2011. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados