Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL F10 AL DESGUACE

Ferrari pide el regreso del monoplaza reserva

Ferrari pide el regreso del monoplaza reserva

Redacción   18 de Mayo 2010 22:24

90 comentarios

Ferrari pide el regreso del monoplaza reserva

El equipo Ferrari ha confirmado que el chasis con el que se estrelló Fernando Alonso durante los terceros entrenamientos libres del GP de Mónaco, no se podrá reparar en absoluto. La Scuderia esperaba poder arreglar en monoplaza en la fábrica, pero un análisis más detallado ha revelado que el chasis número 283 es irreparable.

El accidente que el piloto español sufrió en la curva Massenet por la mañana, le impidió participar en la sesión de calificación del Gran Premio del Principado y se vio obligado a salir desde el 'pit-lane' el domingo. Esto se podría haber evitado si se permitiese a los equipos llevar un tercer monoplaza a cada carrera, y por eso ahora Ferrari reclama el regreso del coche reserva.

El director del equipo, Stefano Domenicali, cree que lo ocurrido durante el fin de semana debería obligar a un replanteamiento de la normativa actual: "Vamos a empezar por las razones por las que la norma fue modificada hace un par de años: los costes tenían que ser reducidos mediante la eliminación del tercer coche y la reducción de personal de monoplazas. Esta fue la razón por la que se modificaron los reglamentos."

"Después de eso, como suele ocurrir en la F1, hemos perdido de vista un poco las cosas que pueden suceder, como lo del sábado. Así que creo que este es un tema que será debatido de nuevo, tan pronto como sea posible, porque impide a los espectadores ver el coche, por este tipo de razones es mi opinión que vale la pena considerarlo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados