Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASO CERRADO

Mercedes no apelará la decisión de los comisarios

Mercedes no apelará la decisión de los comisarios

Iván Illán   18 de Mayo 2010 16:14

267 comentarios

Mercedes no apelará la decisión de los comisarios

A pesar de estar en contra de la determinación, el equipo Mercedes finalmente no apelará la decisión de los comisarios, que impusieron una sanción de veinte segundos a Michael Schumacher por infringir el artículo 40.13 del reglamento en su adelantamiento a Fernando Alonso en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco.

El equipo explica que "en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que compitiesen desde la línea del Safety Car hasta la de meta como lo permiten los artículos 40.7 y 40.11".

El equipo de Ross Brawn explica que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13". "Sin embargo, nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir".

Mercedes prosigue el comunicado asegurando que "esta opinión parece que era compartida por la mayoría de los equipos con los coches situados en las diez primeras posiciones, que también dieron instrucciones a sus pilotos para correr hasta la línea de meta".

"Pese a no poder estar contentos con lo sucedido, estamos satisfechos de que la FIA haya reconocido las razones de nuestra interpretación. Por el mejor interés del deporte, Mercedes GP Petronas no va a presentar un recurso".

El comunicado termina señalando la satisfacción del equipo alemán con la "profesionalidad, imparcialidad y corrección" de los comisarios en este asunto y su apoyo a la decisión de contar con antiguos pilotos como comisarios en los Grandes Premios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010