Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUJA CON FERRARI

Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Redacción   18 de Mayo 2010 13:49

82 comentarios

Renault confía en que Kubica se quede en 2011

La escudería Renault confía en poder retener a Robert Kubica en el equipo para la próxima temporada. El piloto polaco termina contrato con los galos a finales de año y podría tener ya un pre-contrato con Ferrari para formar equipo con Fernando Alonso en 2011, pero la marca del rombo espera poder convencerle para que se quede.

En lo que llevamos de temporada Kubica ya ha conseguido subirse en dos ocasiones al podio y le ha plantado cara a los todopoderosos Red Bull en Mónaco, convirtiendo a Renault en el equipo revelación del año.

La decisión sobre el futuro de Robert se espera tras el GP de Gran Bretaña, fecha a la que los rumores apuntan como límite para fichar por Ferrari.

El jefe de Renault, Eric Boullier, confía en que el polaco permanezca en el equipo si el rendimiento del monoplaza sigue siendo bueno: "Estoy bastante seguro de que Kubica ahora se quedaría. Él está trabajando muy bien con el equipo y le gusta el espíritu de equipo también. Creo que los nuevos paquetes que planeamos traer y las ambiciones que tenemos para el futuro, son muy positivas. Le hemos mantenido muy informado, y estoy bastante seguro de que es suficiente para hacer feliz su estancia."

Para Boullier, la clave del éxito de esta temporada está siendo la buena química entre el piloto y el equipo: "Esa es la clave de las carreras. Obviamente, de vuelta a los viejos tiempos, Alonso se integraba perfectamente con el equipo y es lo mismo que queremos ahora. Es fundamental que el piloto se ajuste bien con el equipo."

"El equipo tuvo un gran problema en los últimos tiempos, y sufrir una reestructuración fue, sin duda, muy bueno para la moral del equipo. Este equipo ha sido ganador de campeonatos así que sabe cómo correr, cómo tener éxito y hacer un buen coche. La química con los conductores, además de los resultados, han sido un impulso y hemos sacado lo mejor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados