Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MICHELIN VS. PIRELLI

Todavía no hay acuerdo sobre el nuevo suministrador de neumáticos

Todavía no hay acuerdo sobre el nuevo suministrador de neumáticos

Redacción   17 de Mayo 2010 13:13

33 comentarios

Todavía no hay acuerdo sobre el nuevo suministrador de neumáticos

En un principio la duda sobre el nuevo suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011 debería haberse resuelto en el GP de España, finalmente tuvo que ser pospuesta para el GP de Monaco, pero aún así todavía no hay acuerdo entre las escuderías.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunió este pasado domingo por la mañana, antes de la carrera del Principado, para discutir el asunto e intentar llegar a un consenso, pero no se ha conseguido. La decisión final ha sido pospuesta de nuevo, pero al menos ya sólo quedan dos opciones: Michelin y Pirelli.

Los otros candidatos eran Cooper Avon, Kumho, que se había unido a la lucha en el último momento, y Bridgestone, ya que los equipos querían que el fabricante japonés se mantuviese en la F1. Según palabras del jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, estos tres ya han sido descartados: "Ahora sólo hay dos posibilidades: Michelin y Pirelli. No veo ninguna otra opción."

La decisión definitiva se espera antes del GP de Turquía porque los equipos necesitan saber con que marca de neumáticos trabajarán en 2011 antes de empezar a diseñar los monoplazas para la próxima temporada. "La decisión no ha sido tomada todavía. Dadnos otra semana y quizás la semana que viene habremos encontrado una solución", concluía Domenicali.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010