Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VICTORIA EN MÓNACO

Webber sube a lo más alto del podio en MonteCarlo

Webber sube a lo más alto del podio en MonteCarlo

Redacción   16 de Mayo 2010 15:46

429 comentarios

Webber sube a lo más alto del podio en MonteCarlo

Mark Webber ha sido el primero en cruzar la línea de meta en esta primera carrera urbana de la temporada, haciéndose de esta forma con su segunda victoria consecutiva en este año. Esta victoria se ha convertido en un doblete para Red Bull cuando Sebastian Vettel llegaba muy poco tiempo después, ya que la carrera terminó con un Safety Car provocado por un choque entre un Lotus y un Hispania.

Robert Kubica llegaba tercero completando el podio. Felipe Massa llegaba a meta en su posición de salida, cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton y de Michael Schumacher, que logró hacerse con el sexto puesto justo en la última curva, puesto que tras la retirada del Safety Car Schumi superó a Fernando Alonso, que realizó una impresionante remontada, pero puede que sea sancionado por esto, ya que el reglamento dice que no se debe adelantar hasta que se cruce la línea de meta después de que el Safety Car haya dejado el trazado.

Tabla de tiempos completa.

El español partía desde el pit lane en última posición, pero eso no le impidió adelantar 17 puestos para llegar a una 7ª plaza. Adelantando a cuatro coches en la primera curva después del túnel del circuito antes de los primeros pit stops, después de estos Alonso ganaba posiciones al no parar en boxes y llegaba hasta una sexta posición, que perdió en la última vuelta.

Completaban la zona de puntos Nico Rosberg y los dos Force India, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. A los coches indios les seguían los Toro Rosso, los últimos en pasar por meta, siendo Sebastian Buemi 11º y Jaime Alguersuari 12º, puesto que los otros 14 monoplazas no lograron acabar el Gran Premio.

La carrera ha sido algo accidentada, y el Safety Car ha dado bastantes vueltas al circuito de Mónaco. El incidente de Nico Hulkenberg, un accidente contra las barreras al final de túnel, el de Rubens Barrichello, cuyo monoplaza se quedó parado en medio de la pista, el visto entre Jarno Trulli y Karun Chandhok e incluso un problema con el alcantarillado hacían salir a pista al coche de seguridad.

Tras este GP disputado por las calles monegascas Webber es quien lidera la tabla del Campeonato de Pilotos, con el mismo número de puntos que su compañero Sebastian Vettel, al que supera por el número de victorias, ya que el alemán sólo cuenta con una. Cinco puntos más atrás está Fernando Alonso, justo por delante del líder del Mundial hasta el pasado GP, el inglés Jenson Button.

El Campeonato de Constructores también está liderado por Red Bull, seguido por la escudería italiana y McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010