Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA DE MALA SUERTE

Alonso: "Normalmente no rompes un chasis en un impacto así"

Alonso: "Normalmente no rompes un chasis en un impacto así"

Iván Illán   15 de Mayo 2010 19:52

240 comentarios

Alonso: "Normalmente no rompes un chasis en un impacto así"

No poder disputar la sesión de calificación por los daños en su monoplaza tras ser el más rápido en las dos sesiones libres del jueves ha sido una enorme decepción para Fernando Alonso, que tendrá que partir desde el pitlane en la carrera del Gran Premio de Mónaco.

"Este es el peor circuito donde salir desde el pitlane, ya que los adelantamientos son siempre problemáticos", explicó el español, que siguió la calificación en el box de su equipo. "Es una verdadera lástima porque el coche iba muy bien."

"Fue culpa mía, pero también ha sido muy mala suerte porque normalmente no rompes un chasis en un impacto a noventa," relata el asturiano. "Por desgracia, el ángulo de impacto con la barrera era tal que los daños no pueden ser reparados y las normas no permiten usar el chasis de repuesto, así que tuve que ver la clasificación desde el garaje."

El piloto de Ferrari asegura que el circuito monegasco "es el peor para salir último" y se lamenta porque el rendimiento del F10 era muy prometedor en los libres. "Estuve muy cerca y mañana vamos a hacerlo lo mejor que sabemos para traer a casa algunos puntos que pueden ser útiles en el campeonato," comenta Alonso.

"Si pierdes luego el Mundial por unos pocos puntos te acuerdas de muchas ocasiones del campeonato en las que perdiste oportunidades," explica Fernando, que quiere olvidar lo antes posible lo ocurrido y centrarse en la carrera.

"Otras veces he hecho tercero o segundo en la clasificación o por arriesgar mucho y sacar el 120 por ciento del coche y en esas ocasiones no se aprecia tanto. Los errores son más visibles," dice Alonso, que asegura que la presión no fue uno de los factores que influyeron en el accidente.

"En Barcelona, era donde tal vez tuve mayor presión, hice mi mejor vuelta de clasificación y tuve mi mejor carrera, si después de diez años en la Fórmula 1 todavía tengo que demostrar que no siento la presión, entonces no vale la pena hablar más," concluyó el asturiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010