Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMORES

¿Conspiración para descubrir los secretos de Red Bull?

¿Conspiración para descubrir los secretos de Red Bull?

Redacción   13 de Mayo 2010 23:59

89 comentarios

¿Conspiración para descubrir los secretos de Red Bull?

Desde el GP de España corre el rumor por el 'paddock' de que los tres máximos rivales de Red Bull en la parrilla (Ferrari, McLaren y Mercedes) podrían estar colaborando en secreto para lograr descubir las claves del RB6. Según informa el diaro Bild alemán, el pacto, al que se habría llegado tras la quinta 'pole' de la temporada para los de Milton Keynes, consistiría en el intercambio de datos sobre el monoplaza diseñado por Adrian Newey.

El jefe de Mercedes, Ross Brawn, ha sido citado diciendo: "En algunas partes Red Bull han ido en direcciones diferentes. Nuestra gente está mirandolos de cerca". Y el director de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que: "Red Bull ha dado un gran paso adelante en el rendimiento (en España). Lo vimos el viernes y el sábado y con el rendimiento de Mark el domingo. Esta es una referencia para nosotros. No estamos exagerando, pero tenemos que examinarlo con mayor detenimiento y entenderlo."

A principios de temporada se creía que el gran rendimiento de los monoplazas azules se debía a que montaban un sistema para variar la altura según la carga de combustible que llevasen, pero una vez descartada esa hipótesis, se piensa que la clave está en los escapes.

Durante los entrenamientos de pretemporada ya os informamos de que Red Bull colocó unas pegatinas en sus monoplazas para despistar a los otros equipos sobre la posición de las salidas del motor. Y Bild asegura ahora que la novedosa colocación de los escapes contribuye a mejorar la aerodinámica de la parte superior del coche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.