Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 2

Fernando Alonso sigue mandando en la segunda sesión en Mónaco

Fernando Alonso sigue mandando en la segunda sesión en Mónaco

Iván Illán   13 de Mayo 2010 14:39

145 comentarios

Fernando Alonso sigue mandando en la segunda sesión en Mónaco

Una ligera lluvia ha aparecido al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se ha celebrado este jueves en el legendario circuito urbano de Montecarlo.

Tras dominar la sesión matinal, Fernando Alonso también ha sido el más rápido en la segunda tanda mejorando en un segundo completo su registro en la primera sesión marcando un mejor tiempo de 1.14.904.

Tabla de tiempos completa.

La sesión, bajo un cielo que se iba oscureciendo cada vez más, empezó con Robert Kubica y su Renault al frente de la tabla de tiempos, posición que el polaco no abandonó hasta que los pilotos de Ferrari se la arrebataron a cincuenta minutos para el final.

Y desde ese momento, la única incógnita ha sido si la lluvia haría acto de presencia de forma notoria ya que Fernando Alonso ha permanecido en lo más alto de la clasificación hasta el final de la sesión gracias a que las gotas que aparecían en algunos sectores del circuito impedían a los pilotos mejorar sus tiempos.

Buena labor también de Felipe Massa, a pesar de una salida de pista en la primera curva del trazado, que ha terminado cuarto, por detrás de Sebastian Vettel, que ha rodado nada menos que 47 vueltas. Quinta posición para Michael Schumacher, muy trabajador buscando los límites del circuito en el día de hoy, aunque en esta ocasión por debajo de su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo en la tabla.

Tras el veterano piloto alemán se ha colocado un sensacional Robert Kubica, a menos de tres décimas de Alonso y cinco por delante de su compañero de equipo Vitaly Petrov, undécimo en la tarde de hoy. El Force India de Adrian Sutil se ha colado en la octava posición, justo entre los dos McLaren: Lewis Hamilton ha sido séptimo y Jenson Button noveno, un puesto por delante del Red Bull de Mark Webber, décimo con tan sólo 27 vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari ha terminado su primer día en Mónaco en la 18ª posición, justo por detrás de los dos pilotos de Sauber, siendo Pedro De la Rosa (que ha completado 36 giros en la sesión) el más rápido de ambos: 16º.

Entre los equipos nuevos, destacan las pocas vueltas que Jarno Trulli y Bruno Senna han podido completar en la sesión. El de Lotus, que ha visto como su compañero Heikki Kovalainen ha sido el mejor de los nuevos, sólo ha podido completar 13 vueltas. Mientras, el brasileño de Hispania, último a más de siete segundos del ritmo de cabeza, fue el primero en cometer un error al inicio de la sesión cuando se salió largo en la horquilla de Loews, aunque finalmente logró no impactar con las barreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010