Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS COCHES

Encuesta: ¿Será un problema el tráfico en Mónaco?

Encuesta: ¿Será un problema el tráfico en Mónaco?

Redacción   12 de Mayo 2010 23:26

55 comentarios

Encuesta: ¿Será un problema el tráfico en Mónaco?

Uno de los temas de los que más se habló durante el GP de España del pasado fin de semana, fue de la posibilidad de que en Mónaco se celebrase una sesión de calificación partida para evitar que los monoplazas se molestasen entre sí a la hora de marcar una vuelta rápida en calificación.

Los pilotos pidieron a sus equipos que se pusiesen de acuerdo para evitar los problemas de tráfico que podría haber en las calles del Principado, pero finalmente no se llegó a un pacto conjunto y la calificación se celebrará a tres rondas, como siempre.

Ahora los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AndrésRV:

"Tanto sábado como domingo va a haber una carnicería digna de película de miedo, sobre todo si alguno de los equipos más lentos logra meterse en Q2, y bueno, si por casualidad le da por llover el día de la carrera... ¡abran los paraguas que van a llover monoplazas! Y por otro lado, los equipos siempre se quejan por cualquier cosa, ya sea por algo que ha hecho otra escudería o por cosas como esta... si se dedicaran a hacer bien su trabajo, qué bien les iría..."

Iván Illán:

"Sin duda, el tráfico será un problema en Mónaco. Tal y como la estrechez del circuito, el desgaste de los neumáticos o la dificultad para adelantar, ése es uno de los aspectos que los pilotos tienen que saber gestionar para hacerlo bien en el Principado, así que no hay motivo para quejarse porque ser piloto de F1 conlleva lidiar con coches más lentos y buscar un hueco en el tráfico para poder calificar de manera limpia. Así lo ha sido siempre durante los sesenta años de Fórmula Uno y así lo seguirá siendo en el futuro. Espero."

Manuel:

"Por matemática pura debe ser un problema, sin duda. Son más coches en pista, buscando su hueco para hacer una vuelta limpia y en un circuito donde "quitarse del medio" no es fácil. Preveo que habrá más de una sorpresa en la Q1 cuando algún favorito se vea atrapado en algún pelotón de coches lentos."

"Pero por otra parte simplemente veo este problema como una ingrediente más del juego y no hay que darle muchas más vueltas. No es un problema para Ferrari, McLaren o Red Bull, es un problema para todos igual, porque también podría ocurrir que Chandok, en su vuelta rápida, se encontrase con Vettel volviendo a boxes que a su vez es taponado por otro piloto no necesariamente de los llamados nuevos equipos. Todos pueden salir perjudicados de este hecho."

AmigoFlavio:

"Mónaco mide 3,340 km Montmeló mide 4,655 km y hubo doblados hasta 4 veces, el primero en la vuelta 16. Por mera matemática, los monoplazas se van a estorbar en calificación y en carrera. Pero esto era algo ya sabido a principio de temporada, no es el de Montecarlo un circuito nuevo precisamente, y no se adoptaron las medidas pertinentes cuando era el momento de hacerlo. Ahora sólo cabe cambiar las normas por acuerdo unánime de los equipos, y si yo fuera uno de los nuevos me negaría: su única oportunidad de chupar cámara es precisamente ésta, que los demás equipos tengan problemas. Imagino que Brandson o Carabante (que no están en la F1 para vender coches sino por mera publicidad) estarán frotándose las manos de pensar en sus monoplazas continuamente enfocados por las cámaras de TV; no es descartable que sean doblados hasta 6 ó 7 veces. Y no te digo nada si se deciden por una estrategia de salir con ruedas duras y hasta que aguanten, con todos los líderes detrás; no es que el tráfico sea un problema, es que será el elemento determinante de la carrera, más incluso que la pole."

Toleman Jr.:

"Tras un relevo infructuoso sobre precedentes, he consultado a un conocedor del tema que me ha descrito algo conocido por varios, pero de suma consideración. En los inicios de los '90, con 34 vehículos se realizaba una tanda previa los viernes a las 08:30 (recordemos que había una calificación el viernes, y otra el sábado) en la cual participaban 8 vehículos, quedando eliminados, para así dar con un total de 30 que afrontaban la calificación TODOS JUNTOS (aunque en un lapso de una hora), suprimiéndose las chances nuevamente de 4, largando el G.P. los 26 restantes."

"Así que está claro, en Montecarlo este fin de semana no debería haber división (más allá del tiempo disponible), pues como bien a resaltado Iván en alguna ocasión, esto es F1. Como me dijo alguna vez mi padre: 'Son las reglas del juego, y las has aceptado al participar'."

Jacobo:

"La temporada pasada ya hubo problemas con el tráfico en la sesión de calificación y solamente había 20 coches, así que este año, con 24 monoplazas sobre el asfalto, el asunto debería ser peor. Pero esto es la Fórmula 1, donde los equipos y pilotos son de primer nivel y además disponen de la más alta tecnología, así que que afinen bien esos ordenadores para encontrar el mejor momento de salir a pista y encontrar una vuelta rápida. No lo deberían de tener muy difícil, a no ser que 'Schumi' quiera volver a tomarse algo en 'La Rascasse' durante la sesión, claro..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010