Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRÓXIMA CARRERA

GP de Mónaco 2010 en directo

GP de Mónaco 2010 en directo

Redacción   12 de Mayo 2010 23:40

28 comentarios

GP de Mónaco 2010 en directo

Casi sin tiempo para respirar, llega la segunda carrera de la temporada europea de la Fórmula 1. Se le puede llamar de muchas formas: "la joya de la corona", "el GP más exclusivo", "la carrera más elitista", o incluso "la ratonera" o "la trampa mortal", pero lo cierto es que la sexta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de F1 2010, que se disputará en el Circuito de MonteCarlo, siempre es especial.

En Mónaco todo es distinto: los entrenamientos libres 1 y 2 se celebran el jueves, el podio está a la altura del asfalto, el 'paddock' es minúsculo, las escapatorias brillan por su ausencia... pero todos los pilotos quieren ganar aquí. ¿Por qué será?

Aunque casi no hayamos tenido tiempo de recuperarnos de la carrera de casa, los redactores de F1 al día os contaremos en directo, tanto el sábado como el domingo, todo lo que suceda en la mágica pista del Principado. Si hay una carrera de la temporada que no te puedes perder, ¡es esta!

GP de Mónaco 2010 en directo

Nadie trae evoluciones a Mónaco, incluso al contrario. Se trata de una pista en la que la aerodinámica importa muchísimo menos que en otras, los equipos lo saben y por eso se guardan las mejoras para la siguiente cita: Turquía.

Los cambios que veremos en los monoplazas serán en algunos casos un paso atrás: Ferrari ya ha anunciado que no usarán su 'F-Duct' recién estrenado y Mercedes parece que recuperará el chasis "corto" del W01 para esta carrera.

El Circuito de MonteCarlo tiene una longitud de 3.340 metros (el más corto del Mundial), por los que los pilotos tendrán rodar hasta 78 veces el domingo para completar una distancia total de 260,520 km (es el único Gran Premio en el que no se completan los 300 km). Lo conforman 19 curvas, 11 de ellas a derechas y 8 a izquierdas.

Es un trazado en el que el asunto de la seguridad se deja un poco de lado y se rueda a casi 300 km/h por estrechísimas calles delimitadas por altos guardarraíles que, por cierto, en más de una ocasión rozan los monoplazas.

La puesta a punto en Mónaco es muy distinta a la de otros circuitos. Aquí los coches lucen los alerones más grandes de toda la temporada, ya que necesitan una carga aerodinámica muy alta. También destaca que los monoplazas ruedan sobre el asfalto monegasco muy levantados, para poder afrontar con seguridad los baches existentes.

GP de Mónaco 2010 en directo

El récord de la pista en carrera lo tiene Michael Schumacher desde 2004: 1'14''439, aunque en 2006 Fernando Alonso llegó a calificar con un tiempo de 1'13''962. El año pasado los cronos rondaron el 1'15 y se espera que este fin de semana los pilotos se muevan alrededor de ese registro.

La climatología podría tenernos preparada una pequeña sorpresa. Mañana podría caer alguna gota durante los segundos entrenamientos libres, pero el resto del día parece que estará tranquilo. El sábado el cielo estará un poco más cubierto y la lluvia también podría hacer aparición, aunque nada importante. Será el domingo cuando no veamos ni un sólo rayo de sol y la tormenta amenace durante toda la jornada con ofrecernos una carrera de infarto. Las temperaturas apenas superarán los 18ºC.

Os dejo ya con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que existe una encuesta sobre este Gran Premio en la que podeis votar y también teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar sobre esta carrera.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes (y el martes, y el miércoles...)!!

GP de Mónaco 2010 en directo

Horarios programados por 'laSexta':

Jueves, 13 de mayo:

10:00 h -> Libres 1

14:00 h -> Libres 2

Sábado, 15 de mayo:

11:00 h -> Libres 3

13:30 h -> Previo

14:00 h -> Calificación

Domingo, 16 de mayo:

12:00 h -> Previo

14:00 h -> GP de Mónaco 2010

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2010

16/05/2010