Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA CAMISETA

Ferrari quiere vestir a la 'marea azul'

Ferrari quiere vestir a la 'marea azul'

Redacción   11 de Mayo 2010 12:07

96 comentarios

Ferrari quiere vestir a la 'marea azul'

En el año 2006, después de ganar su segundo Mundial de Fórmula 1 consecutivo, Fernando Alonso le pidió a su afición desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo que, aunque él se marchase a McLaren, ellos siguiesen siendo siempre la 'marea azul' (llamada así por el color de las camisetas del equipo Renault hasta el año 2006).

El resultado de estas palabras fue que las ventas del 'merchandising' de Woking no cumplieron, ni mucho menos, las expectativas. Alonso volvió a Renault en 2008, pero el equipo ya había cambiado de color y por tanto la venta de camisetas tampoco fueron nada destacables.

Fernando ha llegado a Ferrari en 2010 y, aunque poco a poco la 'marea azul' se va tiñendo de rojo (como hemos visto en Barcelona), la Scuderia no quiere asumir el riesgo de que la venta de camisetas se pare y por eso han dejado el color de la casa de lado y han sacado una nueva prenda azul celeste con el logo de Ferrari, el de Alonso y con la 'Cruz de la Victoria' de la bandera de Asturias.

Ferrari puede que no tenga el monoplaza más rápido esta temporada, pero lo cierto es que en marketing no les gana nadie.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados