Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FRENO ROTO

Vettel: "El equipo me dijo que abandonara la carrera"

Vettel: "El equipo me dijo que abandonara la carrera"

Redacción   10 de Mayo 2010 15:04

155 comentarios

Vettel: "El equipo me dijo que abandonara la carrera"

Sebastian Vettel ha revelado que su equipo le instó a retirarse de la carrera en el momento en el que el freno de su monoplaza empezó a fallar y le hizo salirse de pista. Pero el piloto alemán de Red Bull decidió continuar y asumir el riesgo de tener un accidente mayor.

"Cuando volví a la pista (tras su periplo por la grava), el equipo me dijo que debería abandonar la carrera. (La escudería) me dijo: 'Estás en riesgo ya que el daño en el freno es demasiado grande'. Les pregunté por la radio si (retirarme) era realmente necesario o si tan podría pilotar despacio y coger dos o tres puntos."

"No tuve respuesta, así que piloté. A mitad de la última curva recibí el mensaje: 'Continua, pero ten cuidado', aunque ya era demasiado tarde de todos modos. Yo ya estaba por delante de la entrada de boxes."

El resto de la carrera Vettel tuvo que conducir casi sin tocar el freno y simplemente reduciendo marchas y haciendo uso del freno motor. Gracias al accidente final de Hamilton, el joven alemán pudo subirse al podio del GP de España 2010, aunque su cara lo decía todo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010