Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERÓ A NICO

Schumacher se quedó a la puerta del podio

Schumacher se quedó a la puerta del podio

Iván Illán    9 de Mayo 2010 19:34

123 comentarios

Schumacher se quedó a la puerta del podio

Michael Schumacher ha obtenido su mejor resultado de la temporada en Montmeló al terminar en una notable cuarta posición. El Kaiser, que ha tenido que contener durante gran parte de la carrera los ataques de Jenson Button, parece haber encontrado la buena senda en Barcelona.

Por su parte, Nico Rosberg ha tenido una carrera para olvidar en el Gran Premio de España. Tras una salida en la que casi se toca con Robert Kubica, el alemán no ha podido siquiera llegar a la zona de puntos al terminar en 13ª plaza.

Michael Schumacher:

"Ha sido una carrera muy entretenida desde el principio, aunque sabíamos desde el comienzo que, si todo iba normal, no podríamos competir por una plaza del podio. Sin embargo, ha sido una carrera muy emocionante y mantenido la posición que gané. Aunque, obviamente, no estoy contento porque la única oportunidad que teníamos de ganar posiciones era que los demás tuvieran problemas de fiabilidad, y eso no es lo que quiero hacer. He tenido una pelea interesante con Jenson, pero lo único que podía hacer era evitar que me adelantara. Al final, la diferencia con la cabeza de la carrera hay sido demasiado grande para estar feliz al término de la carrera. En Mónaco esperamos que las características de la pista se adapten mejor a nuestro coche".

Nico Rosberg:

"La carrera no ha ido como esperaba, y es frustrante acabar fuera de los puntos por primera vez esta temporada. Hemos traído unas actualizaciones para el coche que deberían de mejorar el rendimiento, pero a mí no me ha funcionado. En la calificación lo hice lo mejor que pude, pero partiendo de la octava posición de la parrilla no es donde queríamos estar. En la carrera tuve un incidente con Kubica cuando me empujó a fuera de la pista y luego tuvimos problemas en la primera parada. Así que ha sido un fin de semana muy decepcionante y tendremos que estudiar la razón por la cual hemos perdido nuestro ritmo habitual".

Ross Brawn, director del equipo:

"Felicidades a Michael y al equipo por su buen trabajo realizado. Michael ha ido muy bien durante todo el fin de semana para continuar su progreso y lograr su mejor resultado. Nico ha tenido una carrera más complicada y vamos a estudiar el por qué del bajón del ritmo. A pesar de que hemos dado un paso adelante con las mejoras en el rendimiento, las pruebas demuestran que los rivales también han avanzado y no es suficiente lo hecho hasta ahora. Tenemos mucho trabajo por delante y confío en que tenemos la capacidad para alcanzarlos, aunque será una pelea difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010