Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO ABANDONO

De la Rosa: "No puedo explicar lo decepcionado que estoy"

De la Rosa: "No puedo explicar lo decepcionado que estoy"

Redacción    9 de Mayo 2010 17:38

30 comentarios

De la Rosa: "No puedo explicar lo decepcionado que estoy"

Pedro de la Rosa quería hacer algo importante hoy ante su afición, quería al menos puntuar para devolverle a la gente todo el cariño que le ha dado durante todo el fin de semana, pero no ha podido ser. En la salida Sébastien Buemi le tocaba por detrás, le pinchaba una rueda y destrozaba totalmente su carrera.

Por su parte Kamui Kobayashi tampoco ha conseguido entrar en la zona de puntos después de que Robert Kubica le tocase en la primera curva del Circuit y lo echase fuera de la pista. De todas formas está relativamente feliz por haber acabado su primer Gran Premio de la temporada.

Pedro de la Rosa:

"No puedo explicar lo decepcionado que estoy. Tuve un buen comienzo, pero fui golpeado por un Toro Rosso que causó el pinchazo del neumático trasero. Entré en boxes para cambiar neumáticos, pero mientras tanto el daño en el coche, causado por el neumático que explotó, era bastante extenso. Tratamos de continuar, pero el coche era inconducible. Simplemente no tenía sentido y había que darse por vencido."

Kamui Kobayashi:

"Tuve un buen comienzo, pero en la curva tres fui golpeado por Robert (Kubica). Creo que le dejé suficiente espacio, pero dijo que tenía subviraje. Sin embargo, este fue el lugar donde perdí terreno. Regresé de la grava el 15º. Estoy convencido de que, dado el progreso que hicimos con el coche, sin este incidente hubiera sido capaz de puntuar hoy. Después me he visto frenado por Vitaly (Petrov) con el segundo Renault. Realmente no es fácil adelantar en el Circuit de Catalunya. Lo intenté pero no salió bien. Por lo menos he terminado mi primer Gran Premio este año."

Peter Sauber, director del equipo:

"Mirando hacia atrás el fin de semana, ha sido positivo que mejorasemos el rendimiento del coche, lo que permitió a Kamui llegar a los diez primeros en la calificación. Y finalmente, ha sido capaz de terminar su primera carrera esta temporada. Por desgracia, se ha visto comprometida en la primera vuelta, cuando fue golpeado por detrás. Lo mismo ocurre con Pedro, que también fue golpeado por detrás por otro competidor, destruyendo no sólo los neumáticos sino, como consecuencia, también el piso del coche y obligó a este a retirarse."

James Key, director técnico de la escudería:

"Obviamente es decepcionante no poder sumar algunos puntos hoy, porque era claramente posible. Los dos pilotos se escaparon al principio, pero el coche de Pedro fue golpeado por detrás y tuvo un pinchazo. Entró en boxes y cambiamos sus neumáticos, pero en la pista una vez más informó de mucho sobreviraje. Buscamos en los datos y decidimos llamarlo porque había demasiado daño a el fondo."

"Kamui hizo una buena salida, pero fue golpeado también por detrás en la tercera curva y perdió varias posiciones. A partir de entonces se trataba de recuperar lo más posible, pero fue frenado por los pilotos que tenía delante. Es difícil adelantar en Barcelona. Él ha hecho una carrera excelente y terminó con el coche, lo que era importante para nosotros. El coche ha sido muy fiable durante toda la carrera. Por desgracia, podría haber acabado más alto, ya que el ritmo era definitivamente lo suficientemente bueno para estar entre los diez primeros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010