Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿NINGÚN PROBLEMA?

Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

Redacción    9 de Mayo 2010 11:05

20 comentarios

Ferrari y Alonso niegan que su 'F-Duct' sea peligroso

El jefe técnico de Ferrari, Aldo Costa, y el piloto español del equipo, Fernando Alonso, han negado que su nuevo 'F-Duct' sea peligroso para la conducción del F10, tal y como apuntan muchas voces en el 'paddock'.

A diferencia del sistema de McLaren, que se cree que se activa con la rodilla de los pilotos, el de la Scuderia funciona cuando Alonso o Massa tapan un agujero existente en el 'cockpit' con el dorso de su mano izquierda, cuyo guante lleva un recubrimiento especial.

Costa aseguraba ayer: "Como ustedes saben, los pilotos están capacitados para utilizar varios sistemas en el coche. El año pasado se utilizó el sistema KERS, así que también se puede utilizar el 'F-Duct' sin grandes problemas."

En las imágenes de televisión que nos ha ofrecido la realización del Gran Premio de España hemos podido ver como Fernando tiene que soltar ligeramente el volante en las rectas para poder tapar bien dicho agujero, algo que puede llegar a ser peligroso según que situaciones.

Aunque lo que preocupa todavía más es que el piloto tenga que cambiar el reparto de frenada del monoplaza (situado en el lado izquierdo del habitáculo) con su mano derecha. Esto supone que durante algunos segundos el volante apenas es sujetado, lo cual es, al menos, preocupante.

Alonso seguramente no haya dicho toda la verdad al hablar del sistema: "Siempre tengo mis manos en el volante. No hay problema."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010