Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESCONCERTADOS

Hamilton: "El domingo es una historia diferente"

Hamilton: "El domingo es una historia diferente"

Redacción    8 de Mayo 2010 19:02

31 comentarios

Hamilton: "El domingo es una historia diferente"

Los McLaren parecía que serían los únicos que podrían disputarle la 'pole' a los Red Bull en el GP de España, pero hoy se ha visto que a los coches de Milton Keynes no hay quien les tosa. Así, Hamilton se ha tenido que conformar con el primer puesto del resto de los "mortales" y Button se ha visto superado en la Q3 por el piloto local Fernando Alonso.

El líder del Mundial se ha mostrado muy sorprendido porque parece que en vez de dar un paso adelante, lo han dado atrás, pero el problema real es que mientras todos los equipos han dado un paso adelante, Red Bull ha dado dos. Jenson también ha reconocido que cometió un error en la última ronda y podría haber estado más arriba.

Lewis Hamilton (3º):

"Hemos sido muy competitivos este fin de semana y hemos traído un buen conjunto aquí, pero, claramente, Red Bull ha hecho un buen paso hacia adelante también, y parece que su coche es un poco más eficiente aerodinámicamente que el nuestro."

"Todavía estoy muy motivado para mañana sin embargo. Como siempre, el domingo es una historia diferente, y por lo general gozan de mejor ritmo en la carrera que nosotros en la calificación. Y esperemos que nuestra fiabilidad pueda superar a la suya mañana."

"De todos modos, tercero en la parrilla es casi tan bueno como la pole aquí, si no un poco mejor: es un largo camino hasta la primera curva, y puedes conseguir un buen rebufo y pasar gente. Así que estoy esperando conseguir una buena salida, avanzando a buen ritmo desde el principio, y luego manejar una buena carrera en la que pueda hacer algo bueno y llegar cerca de la cabeza."

"A más largo plazo, tenemos un equipo fantástico detrás de nosotros, y sabemos que el coche tiene un gran potencial. Lo único que debemos tratar es de cerrar esa brecha lo más rápido posible."

Jenson Button (5º):

"Hemos sufrido un poco esta mañana, y ayer no pensamos que estaríamos donde estamos ahora, así que, en definitiva, esta tarde no fue tan mala. En mi última vuelta en la Q3 pasé por encima de una de las secciones de césped artificial, no había mucha adherencia allí, así que me patinaron de las ruedas y pulsé el limitador de revoluciones, que me hizo perder un poco de tiempo."

"Aún así, estoy quinto y estoy satisfecho con eso. Bueno, preferiría estar un poco más arriba, y creo que probablemente podrían haberlo estado, pero no es un mal lugar para empezar. Sin embargo, todavía creo que los Red Bull van a ser muy difíciles de vencer mañana."

"Vinimos aquí con la esperanza de cerrar la brecha, pero en lugar de eso se ha ido un poco en la otra dirección, lo cual es sorprendente. Así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero sé que todos en el equipo trabajarán tanto como les sea posible para hacer ese esfuerzo extra, y vamos a llegar allí."

"Para mañana, si somos buenos en la salida, podríamos ser capaces de pasar algunos coches en la primera curva. Es un poco más difícil para mí, pero definitivamente hay una posibilidad para Lewis. Y nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que el de calificación, así que estoy siendo muy esperanzado para otra buena actuación mañana. Si todo va bien, espero ser capaz de mantener mi posición en la cabeza del Mundial de Pilotos y es de esperar que Lewis y yo puntuaremos lo suficiente como para mantener a Vodafone McLaren Mercedes en la parte superior de la tabla del Mundial de Constructores también."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Tanto Lewis como Jenson pilotaron muy bien en la calificación de aquí en Barcelona, y el resultado fue una sesión tranquila para nosotros. Lo ideal sería que hubiéramos estado los dos en la segunda fila, pero en al final por poco no logramos terminar tercero y quinto."

"Aún así, estamos en una fuerte posición desde la que hacer un ambicioso esfuerzo en la carrera de mañana. Esperamos estar más cerca de los Red Bull en el ritmo de carrera de lo que estábamos hoy y, con la gran capacidad demostrada por nuestros pilotos Campeones del Mundo para ofrecer grandes resultados en carreras bajo presión, estaremos empujando tan fuerte como siempre para conseguir muchos puntos en el Campeonato del Mundo mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010