Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

FELICES

De la Rosa: "Todo el apoyo que tengo aquí es increíble"

De la Rosa: "Todo el apoyo que tengo aquí es increíble"

Redacción    7 de Mayo 2010 23:35

7 comentarios

De la Rosa: "Todo el apoyo que tengo aquí es increíble"

La escudería Sauber ha dado un paso adelante con las mejoras aerodinámicas introducidas para el primer Gran Premio europeo de la temporada. En la primera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana Pedro de la Rosa ha tenido un problema con su caja de cambios sólo ha podido completar 3 vueltas antes de tener que abandonar.

Por la tarde el español ha recuperado el tiempo perdido y ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado al trazado de Montmeló. Su compañero Kamui Kobayashi terminó 10º en los libres 1 y 13º en los libres 2. El piloto catalán también quiso dar las gracias a toda la afición que se ha desplazado al Circuit para verle correr.

Pedro de la Rosa:

"He tenido una buena segunda sesión de hoy. Los mecánicos hicieron un gran trabajo y nos hemos recuperado del problema de la caja de cambios que tuvimos esta mañana. Por la tarde trabajamos según nuestro programa. Ha sido sólo una sesión, pero suficiente para confirmar los resultados del túnel de viento. Dimos un paso adelante con el nuevo conjunto aerodinámico y el 'F-duct'. Todo va en la dirección correcta ahora."

"Hoy estoy contento de lo que hemos probado. Todo ha funcionado y nuestras velocidades punta son mucho más competitivas. Estoy contento porque todas las mejoras se han traducido en velocidad."

"Todo el apoyo que tengo aquí es increíble, cuando he salido en la primera sesión y se ha roto el cambio he dicho ¡Dios!, esto no se lo merece esta gente y por eso quiero agradecerles su apoyo y a partir de ahora vamos a mejorar durante el fin de semana."

"Todo el mundo ha mejorado. Pero en el grupo en el que estamos probablemente hemos dado un salto más grande que muchos otros equipos. Todavía no estamos para entrar en la Q3, pero ahora si que estamos bastante mas cerca y si eran cinco o siete décimas, las hemos recortado a tres o cuatro. Es un salto muy importante para nosotros y sobre todo porque ahora con la velocidad punta que tenemos, en carrera te puedes defender mucho más y puedes atacar."

Kamui Kobayashi:

"En general estoy bastante contento. No hemos tenido problemas con mi coche hoy y pude ver mejora en el transcurso del día. Definitivamente hemos encontrado una nueva forma de trabajo en las últimas tres semanas. Obviamente tenemos que trabajar en la puesta a punto, pero no hay gran problema, nada que no podamos resolver."

James Key, director técnico del equipo:

"Hemos venido aquí con varios añadidos en el coche que hemos probado hoy. Por lo tanto, salimos temprano en la sesión. Desafortunadamente Pedro sufrió un problema con la caja de cambios, que está bajo investigación. No está claro si se trata de un problema de hardware o de uno de los sistemas de control. Hizo un trompo y tuvo que dejar la sesión sólo unas pocas vueltas después de empezar. Kamui continuó y completó el programa muy bien. Tuvimos varias piezas nuevas en el coche que queríamos poner a prueba. El sistema 'F-duct' ha dado un paso hacia adelante muy bueno, así que estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho allí."

"Los componentes aerodinámicos, que eran nuevos en el coche, no nos han dado ninguna sorpresa por lo que estamos contentos con el trabajo en ese aspecto también. Encontramos algunas direcciones útiles para la puesta a punto que añade mucho a nuestra base de datos para la comprensión del coche y los neumáticos. Por la tarde los dos pilotos llevaron a cabo programas similares. Pedro, obviamente, necesitaba hacer vueltas, para acostumbrarse al coche. Creo que los comentarios de ambos pilotos son positivos acerca de los cambios que hicimos en el coche, que han sido en la configuración y actualizaciones aerodinámicas. Así que podemos estar felices porque hicimos el paso que esperábamos. Parece que el ritmo es razonable, por supuesto en las tandas largas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010