Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURO RETO

Alonso: "Va a ser muy difícil romper la hegemonía de Red Bull"

Alonso: "Va a ser muy difícil romper la hegemonía de Red Bull"

Iván Illán    7 de Mayo 2010 22:59

54 comentarios

Alonso: "Va a ser muy difícil romper la hegemonía de Red Bull"

Tras un día dedicado a evaluar los nuevos componentes que el equipo Ferrari ha preparado para el Gran Premio de España, Fernando Alonso se ha mostrado tranquilo aunque seguro de que tendrá posibilidades de hacer un buen papel en la cerrada lucha que se avecina mañana.

El asturiano ha sido cuarto en la segunda sesión del día tras ser octavo en la sesión matinal por delante de su compañero Felipe Massa, octavo por la tarde tras ocupar la 12ª posición por la mañana. El brasileño está seguro de que las modificaciones supondrán un paso adelante para el equipo.

Fernando Alonso:

"Me hubiera gustado probar algunas vueltas más los neumáticos duros, pero el accidente de Hulkenberg nos privo de ello, y luego nos centramos en probar los blandos. El F-Duct no esta hecho para los adelantamientos, le hemos dado demasiada importancia, se que es muy llamativo para la prensa, pero tenemos que evaluar su uso, y decidir si mañana lo montaremos o no".

"Va a ser muy difícil romper la hegemonía de Red Bull, siguen siendo los favoritos para la pole, son los mejores a una vuelta, lo demostraron en las anteriores pruebas y hoy lo han vuelto a demostrar. Hay mucha diferencia, mañana puedes hacer el doblete, aunque cabe esperar a la carrera del domingo".

"Hacer una buena carrera y acabar en el podio sería un gran resultado después de varias pruebas sin subir al cajón. Un podio sería bueno, pero uno siempre sueña con la victoria. Las condiciones meteorológicas no son definitivas, cada vez que se habla del tiempo suenen resultados distintos. Ayer pensaban que el domingo llovería, ahora parece que no va a llover".

"Quien pensara que íbamos a sobrepasar el rendimiento de los Red Bull se equivocaba. En la Fórmula Uno no hay milagros y no pensamos en doblar a nadie, sino ganarlos por un punto en Abu Dhabi. No me sorprende el resultado de Schumacher, aunque mañana es cuando veremos donde se encuentra cada uno, también los McLaren han escondido sus cartas. Mañana se espera una bonita lucha entre McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque estos últimos un paso por delante".

Felipe Massa:

"Las mejoras que hemos traído aquí nos han permitido definitivamente dar un paso adelante en el rendimiento, pero los demás equipos no se han quedado sentados con los brazos cruzados. Todavía tenemos que trabajar para encontrar el equilibrio ideal en el coche, porque hoy no era tan bueno como en los dos últimos días de las pruebas que hicimos aquí en febrero. Probablemente las condiciones de la pista son muy diferentes de cómo estaban entonces, como siempre ocurre el primer día de entrenamientos, pero claramente tenemos que estudiar los datos con cuidado para saber qué dirección escoger, hablando de los reglajes del coche."

Chris Dyer:

"Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos tenido un programa muy complicado que seguir, con muchos elementos técnicos nuevos para probar, tanto para esta carrera como para un futuro a largo plazo. Lo logramos, lo que significa que ahora tenemos un montón de datos que analizar. Al final de todo, también trabajamos en la preparación normal para los coches en la clasificatoria y la carrera, incluyendo la comparación entre los dos tipos de neumáticos disponibles. Por lo que hemos visto, podemos esperar una batalla muy reñida, tanto en la clasificatoria como en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010