Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGÚN WEBER

La vuelta de Schumacher es un fracaso comercial

La vuelta de Schumacher es un fracaso comercial

Iván Illán    6 de Mayo 2010 14:26

80 comentarios

La vuelta de Schumacher es un fracaso comercial

A pesar del revuelo que generó el anuncio de su vuelta, el rendimiento de Michael Schumacher y Mercedes está haciendo que la atención de aficionados y prensa hacia el alemán sea mucho menor de lo esperando repercutiendo en sus ingresos publicitarios.

"Sus ventas no funcionan como yo esperaba, sino con muchas reservas. Existe un cierto cansancio con Schumacher", reconoce Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del alemán en el rotativo Bild. "La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde pilota ahora?' Solo se le conocía como ganador permanente".

"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes)," comenta Weber. "La búsqueda de patrocinadores no es fácil. Es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores".

Sin embargo, estos datos podrían cambiar si Michael comienza a ser competitivo, aunque su antiguo agente tiene sus dudas. "No estoy seguro de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".

Y es que la irrupción de otros grandes pilotos durante la época en que Michael estuvo retirado como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel ha perjudicado mucho a la cuota de mercado del veterano piloto de Mercedes, sobre todo en Alemania.

"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi," asegura Weber. "En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no".

En lo deportivo, Weber defiende a su antiguo representado. "No hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va, aunque si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

Uno de los problemas a los que se está enfrentando el alemán es la ausencia de entrenamientos. "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes," razona Weber. "Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está más en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".

Así pues, el alemán cree que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial" y apunta que "si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos" en Barcelona.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados