Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Roldán Rodriguez: "No me voy a conformar con nada"

Roldán Rodriguez: "No me voy a conformar con nada"

Pedro Garcés    2 de Noviembre 2007 11:41

3 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/800/851/001_small.jpg[/imgll]Roldán Rodriguez va a ser piloto de Fórmula 1 el año qe viene aunque será en el equipo Force India, antiguo Spyker".Ha hablado de todo en general en una entrevista en El País. Se enteró de que sería piloto de Fórmula 1 de manera indirecta.

"La verdad es que me enteré porque alguien leyó lo que había dicho el nuevo propietario del equipo (el indio Vijay Mallya), y me enteré de que dijo que quería contar conmigo para 2008 y esa fue la noticia que tuve. Y cuando la escuché, la verdad es que al principio no me la creí mucho. Pero es verdad que lo ha dicho. No me lo creía, pero sentí una alegría bastante importante".

Sus objetivos serán: "Los máximos. No me voy a conformar con nada. Si el coche que tengo, si finalmente lo tengo, es de hacer el vigésimo en carrera, pues a intentar hacer el decimoctavo. No me voy a conformar con nada, ni con un noveno, ni con un quinto, ni con un vigésimo. El objetivo es aprender lo máximo, como siempre, pero aprovechar cada carrera como si fuera la última, y hacer lo mejor que sé. Y no conformarme con nada y exprimir al máximo el coche".

Empezó en los karts pero en 2002 se metió en la Fórmula Junior. "Me acuerdo que hice un montón de vueltas rápidas; podios, todos los del mundo, pero al final no me pude llevar el campeonato. Y ahí yo creo que fue cuando verdaderamente te das cuenta de que para llegar tienes que ser bueno de verdad y que no basta con ser habilidoso. Creo que fue a partir de ahí cuando me puse a trabajar en serio, a intentar buscar una metodología y tratar de ser un piloto profesional y una persona capaz de estar con los mejores".

En cuanto a lo que no le gusta de ser piloto: "No hay nada. Quizás un poquito estar a la vista de todos para que te llamen feo, guapo, listo o tonto. Pero ése es el precio que hay que pagar. De momento me conoce muy poquita gente, pero los que me conocen y me piden una foto, pues me gusta, me gusta mucho. De momento no tengo problemas con nada".

También ha hablado de su piloto favorito y sus manías:

"El que siempre me ha gustado ha sido Fernando (Alonso). Lo conocí en karting, yo empezaba y él ya era campeón del mundo. Y siempre me ha gustado. Es el único al que he conocido. Empecé a ver F1 con diez años, en el año 1995. Era la época Schumacher, pero en el que me he fijado siempre ha sido en Fernando".

"Tengo muchas manías. Siempre me pongo antes el guante izquierdo antes que el derecho, primero la bota izquierda, subo al coche por el lado izquierdo. Tengo muchas manías, pero me las estoy quitando desde hace poco porque no quiero tenerlas, quiero que el resultado dependa de otras cosas, y no quiero entrar en la dinámica de depender de esas manías. Las tengo, pero me las quiero quitar. También tengo calzoncillos de la suerte, los tornillos de la visera del casco siempre tienen que estar el de la derecha en la derecha y el de la izquierda en la izquierda -si el resultado va mal, los cambio de sitio, y hasta que cambie los dejo donde estaban-. Pero cuando arrancas el coche se te olvidan todas estas cosas. Te olvidas hasta de cómo te llamas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados