Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPERIENCIA

Hispania contrata a Christian Klien como probador

Hispania contrata a Christian Klien como probador

Iván Illán    5 de Mayo 2010 11:17

40 comentarios

Hispania contrata a Christian Klien como probador

El equipo Hispania ha comunicado el fichaje del austriaco Christian Klien, de 27 años de edad y con 48 Grandes Premios de experiencia, para ocupar el puesto de piloto reserva y de pruebas junto con el japonés Sakon Yamamoto.

"Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Christian Klien al equipo HRT F1," comentó el jefe de equipo. "Es un piloto joven y rápido. Lo he seguido de cerca desde sus primeras carreras en las ADAC series y creo que tiene un gran potencial".

"Esperamos con impaciencia tener a Christian con nosotros en Barcelona a finales de semana para que pueda empezar a familiarizarse con el equipo. Somos un equipo joven y, por ello, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros," concluyó Kolles.

Klien, que compitió durante tres temporadas con Jaguar y Red Bull en Fórmula Uno, comenzará su trabajo pilotando el monoplaza durante la sesión de entrenamientos matinal del viernes en el Gran Premio de España.

"Me hace muchísima ilusión poder formar parte del equipo HRT F1," comentaba el piloto austriaco. "Este papel dentro del equipo me da la oportunidad de pilotar de nuevo un monoplaza y de volver a la Fórmula 1, que naturalmente es dónde quiero estar a largo plazo".

"Estuve en Bahrein y en China, donde ya pude conocer el coche de cerca. También he conocido a los miembros del equipo, aunque a muchos de ellos ya los conocía de antes, cuando competía en la F1. Me gustaría agradecer a Colin Kolles por confiar en mí".

Tras ser sustituido por su antiguo compañero Mark Webber en Red Bull de cara a la temporada 2007, Klien se convirtió en probador del equipo Honda, aunque las dos últimas temporadas ejerció ese rol en el equipo BMW.Sauber.

"Es emocionante y me motiva mucho el hecho de formar parte de la estructura de un equipo nuevo en un deporte tan desafiante," explicaba el austriaco que continuará compitiendo en resistencia como en las últimas temporadas. "A mis 27 años de edad y con la experiencia de seis temporadas en la F1, estoy seguro de que puedo aportar mucha experiencia y entusiasmo al equipo HRT F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT