Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ARREGLADOS

Ferrari modifica todos sus motores

Ferrari modifica todos sus motores

Redacción    4 de Mayo 2010 23:39

109 comentarios

Ferrari modifica todos sus motores

La Scuderia Ferrari ha confirmado que han realizado mejoras en su motor (V8 de 2,4 litros y tipo 056) después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les diese permiso. Recordamos que aunque los propulsores lleven congelados desde 2007, el órgano rector permite pequeñas actuaciones dirigidas a mejorar la fiabilidad de los mismos.

Los propulsores de Maranello han sufrido ya cinco roturas en lo que llevamos de temporada: dos de Fernando Alonso, dos de Pedro de la Rosa y una más de Kamui Kobayashi. Todos los motores nuevos de Ferrari, Sauber y Toro Rosso serán actualizados, aunque este último equipo todavía no hay tenido ningún fallo. Los bloques ya utilizados y todavía disponibles (uno en el caso de Alonso) no contarán con las actualizaciones.

La marca italiana dijo: "El paquete del F10 que ha experimentado un análisis exhaustivo en las últimas semanas ha sido el motor. Mucho trabajo se llevó a cabo en el banco de pruebas, completando varias tandas largas de vueltas y este trabajo ha producido algunas soluciones que se considera van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Báhrein y Malasia."

"El equipo solicitó y recibió autorización de la FIA para hacer algunos cambios en el marco de las reglas actuales de los motores y estas modificaciones se instalarán en los motores que se utilizarán en España."

"Si bien desde China todos en la gestión deportiva han estado trabajando tan duro como siempre en sus distintos ámbitos de actividad, es justo decir que en las últimas semanas el personal de la sección de motores de verdad ha hecho un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado al rendimiento del motor en las carreras anteriores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010