Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYA A SCHUMACHER

Todt: "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo"

Todt: "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo"

Redacción    4 de Mayo 2010 22:29

68 comentarios

Todt: "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, estuvo hoy en Madrid y ofreció una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) poco después de reunirse con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia.

El ex director de la escudería Ferrari destacó las capacidades de Fernando Alonso al volante y aseguró que es uno de los mayores candidatos al título de 2010: "Considero que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y actualmente está conduciendo uno de los mejores coches, por tanto, creo que tiene la capacidad y los activos necesarios para poder llevarse la victoria, como ya demostró con su triunfo en la primera carrera de la temporada."

A Todt se le considera la persona que evitó que el bicampeón español llegase antes a Maranello, pero el francés niega esta afirmación: "Dirigí Ferrari durante 16 años y la vida está llena de oportunidades. Durante los años en los que estuve allí, pese a los contactos que existieron con Alonso, nunca llegó a concretarse nada, pero eso forma ya parte del pasado. Este año, con Alonso y Massa, Ferrari tendrá muchísimas oportunidades de ganar."

Hablando ya de otros temas, el presidente quiso defender a Lewis Hamilton ante las acusaciones de que los comisarios de pista están jugando a su favor: "En el 'pit-lane' (de Shanghai) no estaba sólo Hamilton, también estaba Vettel en el mismo momento. Soy consciente de que Hamilton tiene una imagen que es más criticada que la de otros pilotos, quizás a raíz de la convivencia con Alonso cuando ambos estaban en McLaren. No sé si se puede imputar un error más grave a Hamilton que a otros. Yo lo vi por la televisión y fui un espectador más."

Jean también definió la vuelta de Michael Schumacher a la competición como positiva, tanto para él, como para el Campeonato y como para los aficionados: "Es muy positivo para el Campeonato y un acicate para que los espectadores acudan a los circuitos. Su decisión es totalmente personal y demuestra que sigue teniendo la misma pasión por las carreras que tenía antes."

"No es ningún secreto que Michael y yo somos amigos y prefiero verle al volante de un Fórmula 1 que de una moto, que me parece mucho más peligroso para él."

Defiende a su amigo personal: "Su monoplaza no está entre los mejores de la parrilla. Los resultados de un piloto están estrechamente relacionados con el coche que conduce y los grandes campeones pueden no ser competitivos si no disponen de los mejores vehículos. Schumacher y Rosberg tienen un gran coche, pero hay tres equipos que tienen mejores coches que los suyos."

Confía en el saber hacer del heptacampeón: "Cuando nos acerquemos al final de temporada sabremos mejor si la capacidad de Schumacher se mantiene igual que antes. Tenemos que esperar. En cualquier caso, el bagaje que lleva a sus espaldas, con siete títulos y 91 Grandes Premios ganados, es más que espectacular y yo le deseo que sus resultados sean excelentes a partir de Barcelona."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados