Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEFIENDEN LIDERATO

Hamilton: "En seco será muy complicado para nosotros"

Hamilton: "En seco será muy complicado para nosotros"

Iván Illán    4 de Mayo 2010 14:27

36 comentarios

Hamilton: "En seco será muy complicado para nosotros"

Con Jenson Button en cabeza del campeonato del mundo y Lewis Hamilton en cuarta plaza, la posición del equipo McLaren de cara a la primera cita europea de la temporada es inmejorable teniendo en cuenta que el monoplaza del equipo británico no parece el más rápido de parrilla.

El actual líder del campeonato y campeón en la pasada campaña, que descubrirá este viernes una placa con su nombre que se añadirá a la Avenida de los Campeones del Circuit, ha valorado las opciones de su equipo en el Gran Premio de España.

Jenson Button:

"Conocemos muy bien el circuito, por lo que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en la pista para ajustar los reglajes del coche. Esperamos estar en condiciones de clasificarnos otra vez en los primeros lugares, lo que nos permitiría realizar una buena carrera. En Barcelona se precisa un coche con mucha carga aerodinámica para poder ser rápido y así tomar mejor las curvas de alta velocidad".

"Nuestro rendimiento durante las cuatro primeras carreras del año mostró un ritmo impresionante, lo cual ha sido alentador para todo el equipo. Hay una gran batalla por delante y debemos defender el primer puesto en el campeonato, todo el equipo está listo para afrontar este desafíos".

Lewis Hamilton:

"La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas. La curva 2 es amplia y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes".

"Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante. Tenemos varias piezas nuevas para esta carrera, pero no somos los únicos".

"Vamos a intentar hacer una buena clasificación. Barcelona es difícil para superar rivales y ahora que no se puede repostar seguramente se hará una sola parada en boxes con lo cual tendremos menos posibilidades de ganar posiciones. Debemos ser conscientes que si se compite con el suelo seco será muy complicado para nosotros ocupar los primeros puestos".

Martin Whitmarsh, director de equipo:

"Al igual que otros muchos equipos, McLaren suele realizar una gran cantidad de sesiones de pruebas en el Circuit de Catalunya. Como consecuencia de ello, llegamos a Barcelona bien preparados para optimizar al máximo la puesta a punto de nuestros monoplazas en las primeras sesiones del fin de semana".

"El Circuit de Catalunya es tradicionalmente muy exigente para los coches de Formula 1, tanto desde la perspectiva del desgaste como también por las condiciones atmosféricas cambiables. El viento es un asunto particular, ya que éste puede conducir a un compromiso con la eficiencia aerodinámica. Nuestro objetivo es competir para ganar, estuvimos trabajando a un gran ritmo desde el Gran Premio de Bahrein para desarrollar el coche y sentimos que dimos un paso hacia delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2010

09/05/2010